Pb TÉCNICO/A DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, SEGURIDAD Y SALUD /b /ppb Descripción del puesto: /b /pp Se requiere incorporar un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales para formar parte del grupo técnico de la empresa y desarrollar los diferentes proyectos y tareas asignadas en materia de Seguridad y Salud. /ppb Requisitos mínimos: /b /pulli Titulación de Máster como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades, o estar cursándolo actualmente. /lili Carnet de conducir tipo B y vehículo propio. /lili Capacidad para trabajar en equipo y disposición para el aprendizaje continuo. /lili Se valorará experiencia demostrable en funciones similares. /li /ulpb Funciones y responsabilidades: /b /pulli Implementación de actividades y programas de Seguridad y Salud. /lili Coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno (reconocimientos médicos, evaluaciones de riesgos, mediciones). /lili Evaluación y revisión de riesgos, propuesta de medidas preventivas y análisis de causas. /lili Supervisión del uso adecuado de Equipos de Protección Individual (EPIs). /lili Gestión de EPIs: entrega, stock, documentación y coordinación con proveedores. /lili Control del cumplimiento de planes de emergencia. /lili Coordinación y seguimiento de los Comités de Seguridad y Salud Laboral. /lili Auditorías internas y formación en materia de PRL. /lili Investigación de accidentes y enfermedades profesionales. /lili Coordinación de actividades empresariales y gestión documental asociada. /lili Elaboración y presentación de informes reglamentarios exigidos por la Administración. /lili Definición e implementación de acciones preventivas para la reducción de la accidentalidad. /lili Supervisión de procedimientos y propuestas de mejora como responsable de Seguridad. /lili Ejercicio de funciones como trabajador/a designado/a en PRL. /lili Apoyo en la organización y ejecución del plan anual de formación. /lili Gestión de cursos internos con el SPA ante Fundae. /lili Colaboración con los departamentos de Medio Ambiente, Calidad e I+D. /lili Archivo y mantenimiento de la documentación propia del puesto. /li /ulpb Adicionalmente, se requiere que la persona seleccionada esté capacitada para preparar y estructurar un sistema de gestión de PRL adaptado a las necesidades de la empresa. /b /p