, busca:
Perfil de Build Up Manager: Responsable Técnico de proyectos de stands feriales en obra 🏗️, presencial en su sede para Madrid, en Coslada
Perfil profesional y competencias del puesto:
El equipo de Oficina Técnica de SERVIS está en plena expansión y están buscando personas apasionadas por el diseño y construcción de stands que se unan a su misión de transformar experiencias a través de espacios increíbles.
Tu reto como Build Up Manager consiste en aterrizar la documentación de los proyectos que llegan del área de diseño y project management.
Es decir, preparar y distribuir la documentación técnica necesaria para la ejecución de los proyectos (colaborando con proveedores y equipos de montaje) durante todo el proceso de construcción de stands (desde la producción y el montaje hasta la entrega final y desmontaje), garantizando calidad, plazos y presupuestos.
Tu papel será clave para transformar ideas en realidades tangibles en stands, exposiciones, y eventos únicos.
Principales funciones a desarrollar:
En un equipo de diseño, como es habitual, todas las personas participamos en muchas tareas y tenemos muchas funciones dentro del amplio mundo de Arquitectura efímera & Diseño Stands y sus múltiples formas.
A continuación, te proporcionamos una lista de las funciones principales y secundarias para que te hagas una idea de las áreas en las que nos movemos.
Sabemos que cumplirlas todas y en este orden de importancia es imposible.
Si te acercas al setenta u ochenta por ciento, aplica esta oferta.
En primer término:
- Supervisión integral de la obra: revisar el desglose y mediciones, producción, montaje y desmontaje de stands y mobiliario.
- Gestión simultánea de varios proyectos: elaboración de la documentación técnica (para traspaso a equipos de montaje) y cronogramas de trabajo, garantizando la calidad y el cumplimiento de los plazos acordados.
- Coordinación con clientes (nacionales e internacionales), equipos de montaje y proveedores, manteniendo una comunicación clara y fluida para gestionar modificaciones, resolver incidencias y garantizar la satisfacción del cliente.
- Realización de órdenes de pago a proveedores y control presupuestario, supervisando y optimizando los costes asociados a la obra, gestionando posibles desviaciones sobre los márgenes establecidos.
- Revisión y control de que los operarios de montaje cumplen la normativa de prevención de riesgos laborales (PRL) (ej: que lleven casco, chaleco, zapatos de seguridad, etc).
En segundo término:
- Análisis post-proyecto e innovación, evaluando los resultados de la obra, identificando aprendizajes y proponiendo mejoras para optimizar tiempos y costes.
- Coordinarse con los departamentos de comercial, diseño, oficina técnica y equipos de montaje.
Qué ofrecemos:
Somos conscientes de que los honorarios en este mercado tan dinámico son muy variables.
Aunque no podemos competir con estudios y empresas más grandes en términos económicos, sí ofrecemos condiciones y salarios dignos.
Además, proporcionamos un entorno fantástico para tu desarrollo, colaboración y crecimiento.
- Contrato fijo y jornada completa.
- Modelo de trabajo: presencial
- Formación continua: oportunidades de aprendizaje.
- Salario competitivo: Para un junior 2/3 años experiencia, lo veremos y ajustaremos a experiencia y tu recorrido.
Te contamos en cuanto apliques a la oferta.
- Horario flexible: Aquí queremos ser muy claros, si conoces el mundo de los stands, hay jornadas duras, fines de semana en los que toca trabajar, pero a cambio tendrás flexibilidad fuera de entregas y un calendario laboral vinculado a ferias y montajes.
Esto permite planificar tu vida personal, haremos juntos lo posible para ayudarte.
- Ubicación: Madrid, Coslada, a 10 mns.
de IFEMA.
Requisitos:
Competencias profesionales requeridas:
- 1 a 3 años de experiencia supervisando el montaje de stands feriales.
- No buscamos la titulitis, nos vale que tengas formación orientada a este sector, tipo Formación Profesional (montaje y fabricación, cerrajería, carpintería o similares), o hayas trabajado en el sector stands ¡Servis se encargará de formarte!
- Al menos 1 año de experiencia con las herramientas: AutoCad, SketchUp (Layout) y del paquete Office.
- Experiencia en proyectos internacionales: inglés fluido, hablado y escrito.
- Dominio y experiencia de materiales y procesos de fabricación.
- Carnet de conducir (B) y vehículo propio para desplazarse al puesto de trabajo y obras.
Competencias profesionales deseables:
- Valorable formación o experiencia complementaria en carpintería, electricidad y rotulación.
- Disponibilidad para viajar ocasionalmente.
Características de la persona:
- Dinámica, proactiva y orientada al aprendizaje.
- Líder y team player: ¡Juntos conseguimos mejores resultados!
- Resiliencia: capacidad de manejar el estrés y ¡los cambios en último momento!
- Multitasking, vas a manejar varios proyectos con especificidades concretas.
- Adaptabilidad para entender que cada proyecto exige tiempos y tratos diferentes.
Prueba de conocimientos / referencias.
Estas características las deberás acreditar durante el proceso de selección, así como todas aquellas que creas que nos pueden ayudar a valorar tu CV: Licenciatura, Estudios de Posgrado, Cursos, Idiomas, Experiencia cualificado anterior, etc.
Deberás, si fuera necesario, superar una prueba de nivel y entrevista.
Tal vez te pidamos referencias de antiguos empleos, clientes,...
Y podrás aportar referencias de proyectos realizados, así como evidencias de autoría.
¿Te ves en este puesto?,
Si ves tu reflejo en esta oferta, aplica en nuestra plataforma:
- Carta de motivación e interés en el puesto.
Explicando por qué encajas en el puesto y cuáles son tus expectativas.
- Cv y trayectoria profesional (pdf o link)
Siempre respondemos, ¡en un sentido u otro!
¡Gracias!
PD ¡Por favor, hagámoslo fácil! No apliques si crees que no encajas con la oferta.
Nos hace la búsqueda más compleja, ralentiza el proceso, y no ayuda a nadie.
Si no encajas, te animamos a subir tus datos a la y así te tenemos en el radar para futuras búsquedas.
PD 2.
Compromiso Hecho&Co.;
Las búsquedas de perfiles de Hecho&Co;, son inclusivas, paritarias, multiculturales y favorecen en la medida de lo posible la integración de sectores más desfavorecidos.
Por supuesto estamos, además, comprometidas con el medio ambiente.
Required Skill Profession
Other Management Occupations