¿Dónde vas a trabajar?Multinacional referente y líder en el sector aceites, lubricantes y complementos para el sector automoción con HQ Iberia en Barcelona y más de 50 personas.¿Qué harás en tu nuevo puesto?Reportando al Director de Marketing, el Product Manager es responsable de impulsar la visión, el mensaje, la concienciación y las estrategias de entrada al mercado para los segmentos de Aditivos, Car Care y náutica, trabajando estrechamente con el Director de Marketing en la definición de los planes de marketing de producto por categoría y país (España y Portugal), con el objetivo de lograr una rápida adopción por parte de los clientes y dinamizar las ventas de productos de la empresa. Esto incluye la gestión del portafolio de productos, fijación de precios, rutas de comercialización, promoción comercial y comunicación.- Definir junto con el Director de Marketing la estrategia, los objetivos y las acciones específicas de marketing de producto para las diferentes categorías.- Identificar oportunidades de negocio relevantes basadas en un profundo entendimiento del mercado, mediante un análisis exhaustivo y la identificación de necesidades.- Monitorear la actividad de los productos de la competencia en el mercado, incluidas nuevas lanzamientos, posicionamiento de precios, posicionamiento de marca y mensajes clave.- Supervisar y analizar la evolución de las ventas y la rentabilidad de los SKU's, gamas y categorías, para evaluar el rendimiento de los productos y compartir los aspectos clave que permitan activar mecanismos correctivos.- Responsable de la definición del plan de nuevos lanzamientos, incluyendo el posicionamiento de precios, objetivos clave, mensajes de entrada al mercado y oferta de productos.- Desarrollar y actualizar el calendario anual de lanzamientos de productos y fin de vida (EoL), de acuerdo con la estrategia de la sede central.- Tener una comprensión clara del rendimiento de los clientes y canales, a través del análisis de ventas y rentabilidad, e implementar las acciones correctivas correspondientes optimizando los recursos de marketing disponibles, junto con el Especialista en Trade Marketing.- Diseñar el Plan Anual de Trade Marketing y Promociones para las categorías, asegurando la correcta traducción de la estrategia de producto previamente definida en los planes de marketing en cada canal y cliente.- Desarrollar materiales de formación en ventas efectivos para productos clave y nuevos lanzamientos, facilitando que el equipo de ventas comprenda la oferta de productos (propuesta de valor) y el posicionamiento clave.- Proporcionar al equipo de ventas información sobre los productos.- Apoyar al equipo de ventas fomentando las relaciones con los clientes y el negocio a través de presentaciones de productos y asistencia técnico-comercial.- A través de Ventas, Trade Marketing y Planificación de la Demanda, dar soporte en la elaboración de previsiones de producto, y coordinar los lanzamientos de nuevos productos y el fin de ciclo de vida (EoL).- Coordinar y gestionar las iniciativas y campañas de comunicación para construir conciencia de marca y posicionamiento en todos los puntos de contacto.- Diseño, implementación y medición de campañas, tanto en línea como fuera de línea.- Buscar los mejores socios y agencias para ejecutar correctamente la estrategia de categoría.¿A quién buscamos (H/M/D)?- Licenciatura en ADE, Marketing o similar- Mínimo 3-5 años de experiencia en posiciones de Product Management en entornos industriales o FMGC- Inglés alto. Francés será valorado positivamente¿Cuáles son tus beneficios?Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.