DESCRIPCIÓN DEL ÁREA. El área de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica es la unidad responsable de la financiación de riesgos asegurables del Grupo y del apoyo a las Operadoras en la comercialización de productos de seguros para sus clientes y empleados. El área gestiona una compañía de seguros No Vida (TELEFÓNICA SEGUROS), con Sucursales en Reino Unido y Alemania, una cautiva de reaseguro (NOVA CASIOPEA RE) y un Grupo de Corredurías (TELEFÓNICA CORREDURÍA), a través de las que implementa su estrategia y política. MISIÓN. Desarrollar, implementar y mantener soluciones tecnologicas, desde la gestión de redes hasta el desarrollo de software, que respalden las operaciones y servicios del área de seguros. Estas tareas se realizan conjuntamente con nuestros proveedores tecnológicos, garantizando la eficiencia operativa, la seguridad de la informacion y la innovacion constante, así como la ejecución de los planes de sistemas de información de la empresa, coordinando el soporte de infraestructura y del equipo de desarrollo de aplicaciones y microinformática de todos los empleados del área. PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES. Mantenimiento de la arquitectura tecnológica de la compañía. Supervisión y coordinación de los proveedores que dan soporte a la infraestructura tecnológica de la compañía y proveedores de desarrollo de aplicaciones. Desplegar en los entornos productivos los evolutivos de software a medida o de software de terceros que da soporte a todo el negocio. Ejecución, control y valoración de las tareas propias del plan de continuidad de la compañía. Implementar los estándares y metodologías propuestas por compliance corporativo. Participar en las auditorías, demostrando el cumplimiento de los procedimientos e implementando las mejoras sugeridas. Administración y mantenimiento de las comunicaciones y seguridad de la compañía. (Redes privadas y publicas, firewalls, segmentos de red y redes vpn) Administrar los sistemas de incidencias de empleados. Administración y mantenimiento de las Bases de Datos. Preservar la confidencialidad de la información. Controlar los accesos a los recursos tecnológicos de la compañía: internamente por el uso de los empleados, accesos remotos de colaboradores, así como posibles ataques externos. Control de los proyectos de desarrollo de aplicaciones y de infraestructura tecnológica. NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS. Formación constante en herramientas de sistemas (administración de redes, servidores, bases de datos, software base). Conocimiento de los estándares específicos de sistemas: externos (ISO27001) o internos (normativa interna de seguridad). Persona con capacidad de trabajo bajo presión en la resolución de problemas. FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA. Grado en Ingeniería de Sistemas o Informática. HABILIDADES ESPECÍFICAS. Gestionar proyectos y programas. Toma de decisiones. Comunicación efectiva con diferentes areas de la empresa y proveedores. Capacidad de trabajo bajo presión. CONOCIMIENTO TÉCNICO. Sistemas Operativos y plataformas de servidor. Oracle Database - Bases de datos relacionales SQL. Administracion de Redes. Seguridad Informática. Conocimiento Oracle Cloud (opcional). EXPERIENCIA PROFESIONAL. Mas de 3 años de experiencia como administrador de redes. Al menos un año de experiencia en gestion de proyectos. Conocimiento de bases de datos Oracle. IDIOMAS. Inglés: nivel B2 hablado, escrito y comprensión. #UnidadesGlobales #GlobalHQ