Empresa líder en su sector de fabricación de maquinaria precisa para su sede central ubicada alrededores de Alicante de un Field Service Director para liderar el departamento.
Funciones
 * Gestión de un equipo de técnicos de campo y sus actividades en un entorno internacional dentro del Grupo.
 * Supervisión y distribución efectiva de la asignación de recursos técnicos, incluyendo procesos de mejora.
 * Evaluar el rendimiento del equipo y diseñar planes de mejora basados en las necesidades individuales de su desarrollo, necesidades formativas, mejoras, etc.
 * Coordinación de los distribuidores a nivel de formación, intervenciones necesarias, gestión de inventarios, etc.
 * Cooperación con varios equipos internacionales dentro del Grupo para determinar e implementar iniciativas sólidas de formación cruzada de nuevos productos.
 * Revisión y optimización de la documentación de servicio técnico por productos.
 * Comunicación activa con los clientes y colaboración con el equipo de atención al cliente para garantizar un nivel de servicio al cliente líder en el sector.
 * Organización con el equipo de atención al cliente para impulsar las ventas de piezas y servicios de valor añadido. Estos elementos incluyen, entre otros, el mantenimiento preventivo, formación, kits de actualización de máquinas...
 * Revisión y mejora continua de los procesos de atención al cliente y sus indicadores. Hacerse cargo de los problemas pendientes de los clientes y trabajar con los equipos internos adecuados para garantizar que se resuelvan lo antes posible.
 * Aplicación de los principios de Lean Management para mejorar la eficiencia global y la reducción de los residuos.
 * Participación dentro del equipo directivo en la toma de decisiones.
 * Garantizar que los gastos, la utilización y el rendimiento del equipo se ajusten al presupuesto y a las previsiones de ingresos. Reducir los costes de garantía.
 * Coordinación de la comunicación / documentación oportuna entre servicio técnico e ingeniería para los proyectos.
 * Definición e implementación de la estrategia dentro de servicio técnico.
Requisitos
 * Se valorará titulación en Ingeniería Industrial o similar.
 * 5 años de experiencia en gestión directa de personal, y 10 años de experiencia como técnico de campo, preferiblemente en maquinaria para la industria agroalimentaria.
 * Conocimiento profundo de los procesos de fabricación de equipos con conocimientos mecánicos y eléctricos demostrados de equipos de fabricación, incluidos diseños, reparaciones y mantenimiento.
 * Capacidad de comunicación demostrada para crear y dirigir equipos eficaces y diversos a nivel internacional.
 * Experiencia liderando equipos en el manejo de resolución de problemas de los clientes y el desarrollo de planes de mejora a través del análisis de la causa raíz.
 * Dominio del paquete MS Office, incluidos Excel, Word y Outlook. Experiencia relevante con ERP/CRM es una ventaja. Business central y Salesforce.
 * Ingles fluido (tanto escrito como oral). Mínimo C
Habilidades
 * Conocimientos técnicos del puesto
 * Liderazgo del cambio
 * Liderazgo interfuncional
 * Habilidades de facilitación
 * Capacidad de comunicación
 * Trabajo en equipo/colaboración
 * Aprovechamiento de la tecnología
 * Sentirse cómodo trabajando en una organización matricial
 * Análisis de datos
 * Gestion de prioridades y urgencias
 * Toma de decisiones
 * Visión estratégica