ISS tiene como objetivo promover la diversidad dentro de la organización. Por tanto, se garantiza que los procesos de selección se desarrollen con criterios de igualdad de trato y de oportunidad, eliminando así todo tipo de discriminación.
Precisamos incorporar un/a Gestor/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales en la delegación de Bilbao. Tus responsabilidades serán asegurar, mantener y gestionar el día a día de los sistemas de prevención de riesgos laborales en el ámbito de su responsabilidad (División, District Unit, etc...). Reportar jerárquicamente los resultados relativos a Prevención de Riesgos Laborales. Dar soporte a las auditorías internas, externas y/o inspecciones en su ámbito de responsabilidad. Dar la formación relativa a Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de su responsabilidad.
Funciones principales
Seguimiento de la Planificación Preventiva en base a las conclusiones obtenidas en los diferentes informes técnicos elaborados (evaluaciones de riesgos, informes de investigación de accidentes, informes técnicos de carácter específico, reuniones con el comité de seguridad, etc.).
Elaborar y realizar el seguimiento de los mapas de riesgo.
Elaborar y realizar el seguimiento de las Investigaciones Incidente (Near miss), así como de las Investigaciones de Accidente y Enfermedades Profesionales.
Llevar a cabo los informes técnicos específicos que se deriven de la Evaluación de Riesgos.
Asesorar en las acciones que se deriven de la coordinación de actividades empresariales con las subcontratas, proveedores y clientes.
Asistir a las diferentes reuniones, auditorías e inspecciones que se generen durante los servicios o actividades desarrolladas.
Coordinar las necesidades formativas e informativas, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Coordinar la correcta gestión y uso de los Equipos de Protección Individual.
Llevar a cabo y coordinar la realización de auditorías internas e inspecciones de seguridad en los centros siguiendo las pautas establecidas en el Servicio de Prevención Mancomunado.
Coordinación con las Mutuas, servicios de prevención ajenos y empresas subcontratistas.
Requisitos mínimos
Se requiere formación universitaria en Ingeniería técnica o similar, así como Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades (Seguridad Industrial, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología).
Experiencia en OHSAS 18001/ ISO 45001, inspecciones y auditorías internas.
Mínimo 3 años de experiencia como Técnico Superior preferiblemente en el sector de los servicios, desarrollando actividades de coordinación y desarrollo en materia de Prevención de Riesgos Laborales sobre diferentes centros de trabajo.
Se valorará que la persona resida en Pais Vasco o Cantabria.
Dominio de herramientas informáticas.
Se requiere cierta disponibilidad para viajar entre los diferentes centros asignados de la zona.
Ofrecemos
Contrato temporal por sustitución de larga duración, con posibilidades de incorporación indefinida.
Jornada completa.
Horario flexible.
Vehículo de empresa.
Salario competitivo.