En LA SALLE CAMPUS BARCELONA - UNIVERSITAT RAMON LLULL, especializada en programas formativos de Ingeniería, Arte y Tecnología, Filosofía, Arquitectura y Empresa precisa incorporar a su organización dentro del departamento de Marketing y Dirección de Negocio, un/a competente Web Specialist para gestionar, optimizar y mantener la página web para asegurar una experiencia de usuario efectiva y alineada con los objetivos de negocio y marketing digital.
Responsabilidades:
Administrar y actualizar el contenido del sitio web mediante CMS (WordPress, Drupal, etc.).
Colaborar con los equipos de diseño, contenido, SEO y desarrollo web para garantizar que el sitio esté actualizado, sea funcional y esté optimizado para todos los dispositivos y navegadores.
Monitorizar el rendimiento del sitio (velocidad, errores, enlaces rotos, etc.) y aplicar mejoras técnicas.
Optimizar el sitio para motores de búsqueda (SEO on page y keywords) y para la experiencia de usuario (UX).
Implementar y mantener herramientas de analítica web (Google Analytics, Crazy Egg, Tag Manager, etc.).
Asegurar la compatibilidad móvil, la accesibilidad y el cumplimiento de los estándares web.
Realizar benchmarking de la competencia y analizar tendencias para llevar a cabo pruebas A/B y análisis con el objetivo de mejorar conversiones y rendimiento general.
Gestionar integraciones con herramientas de terceros (CRM, bots, formularios, etc.).
Mantener documentación técnica e informes de métricas clave del sitio.
Requisitos:
Titulación universitaria en Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño y Creación Digital, Diseño Multimedia y Gráfico, Ingeniería Multimedia, Medios Interactivos, Marketing y Comunicación (valorado perfil analítico) o FP Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
Formación complementaria: (cursos clave de especialización)
Conocimientos en UX/UI. Conocimientos de Informática, etc.
Conocimientos del ambiente Microsoft Office.
Conocimientos de HTML, CSS y nociones básicas de JavaScript.
Conocimientos de gestión de CMS (Drupal).
Conocimiento de herramientas de SEO como Google Analytics, Google Search Console, Looker Studio, SEMRush, Screaming Frog, Ahrefs, etc.
Valorable conocimiento en Salesforce, Marketing Cloud u otros CRMs.
Experiencia mínima: 3 años en tareas similares de gestión web, preferiblemente en el ámbito de la educación superior.
Se ofrece la oportunidad de incorporarse en una universidad de referencia con entorno dinámico y profesionalizado. Forma parte de un campus global universitario, innovador y comprometido con transformar la educación.