¿Quiénes somos?
Somos un operador multinacional líder en servicios de logística de temperatura controlada en España y Portugal. Almacenamos, manipulamos y distribuimos productos alimenticios que requieren control de tempera.
En LOGIFRIO creamos y desarrollamos soluciones tecnológicas e innovadoras de logística y transporte multitemperatura. Ofrecemos servicios de almacén, transporte y valor añadido, centrándonos en la innovación y las necesidades específicas de cada cliente – Distribuidores y Retail, Fabricantes y Productores, Canal HORECA, Venta Online y Omnicanalidad.
¡Estamos ampliando el equipo ! 🔎 Buscamos un/a Head of Warehouse Operations
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Buscamos buscando un perfil senior de dirección de operaciones de almacén.
Ubicación: Madrid o Barcelona
Funciones:
•Reporta al COO Warehouse, dirige, coordina y controla las operaciones de las delegaciones asignadas, realiza todas las tareas necesarias para alcanzar los objetivos establecidos para él y para la empresa.
• Liderar, planificar y supervisar todas las operaciones del almacén, garantizando la eficiencia en los procesos de recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, inventario y expedición, asegurando niveles óptimos de productividad, control de costos, calidad en el servicio y cumplimiento de normas de seguridad.
• Planifica y optimiza la capacidad de almacenamiento, el layout y el flujo de materiales.
• Coordina las operaciones y la gestión de recursos operativos en las delegaciones asignadas
• Supervisa el proceso de conversión de movimientos operativos en facturación de clientes de las delegaciones asignadas
• Monitorea reportes, las productividades, márgenes y otras ratios que permiten el seguimiento de resultados en las delegaciones asignadas.
• Supervisa análisis de roturas/siniestros y establece procedimientos para minimizarlas, con los site managers, a demanda de estos últimos.
• Supervisa todo el proceso de almacén de las delegaciones, ocupaciones, rentabilidad y margen Bruto
• Supervisa el cumplimiento de los requisitos del servicio de los clientes y analiza con los site managers la resolución de problemas y desarrollo de proyectos.
• Procede a contactos con clientes desde un punto de vista operacional y de satisfacción
• Implementa proyectos de mejora continua para reducir costos y aumentar la eficiencia.
• Supervisa las compras asociadas a operaciones de almacén.
Competencias mínimas para desempeñar la función:
* Licenciatura o Grado en Gestión de Distribución y Logística, o en Gestión (Logística), o Ingeniería o al menos 5 años de experiencia en actividad logística en España, y/o responsable de almacenes logísticos.
* Conocimientos de inglés y español.
* Habilidades informáticas desde la perspectiva de usuario avanzado.
Competencias interpersonales:
· Puntual, organizad@ y metódic@
· Perfil dinámico, flexible y con alta capacidad de trabajo. Resistente al estrés.
· Planificador, riguros@ y autoexigente en sus funciones
· Dotes de liderazgo y de conducción de equipos de trabajo, mentalidad de trabajo en equipo
· Dotes de formación y adiestramiento
· Excelentes habilidades de comunicación, negociación, escucha activa y asertividad
En Logifrio nos rodeamos de un buen ambiente y buena gente, donde se rema en la misma dirección y donde tod@s sumamos. Somos un ecosistema de oportunidades para el nuevo talento, podrás dirigir tu desarrollo profesional y tener conversaciones con tus responsables para localizar experiencias profesionales que consoliden tus conocimientos, competencias y expectativas