Overview
TÉCNICO/A SUPERIOR DE CAMPAÑAS, MARKETING Y CONTENIDOS (Sustitución) - Servicios Centrales- Madrid
Objetivo del Puesto: Gestionar y realizar el lanzamiento y seguimiento de campañas multicanal con el objeto de aumentar la notoriedad de la marca de CEAR, crear y difundir contenidos para dichas campañas y flujos de e-mail marketing a las bases de datos de la organización, con el fin de aumentar la visibilidad de la Organización, informar, sensibilizar, generar engagement y nuevas colaboraciones de personas, en las líneas de trabajo de captación de fondos privados de la Organización. En dependencia directa de la Coordinación Estatal de Marketing y Alianzas SSCC.
Responsabilidades principales
* Crear y redactar junto a la Dirección, Coordinación Estatal y Técnicos/as del área y las Coordinaciones Estatales de Incidencia y de Comunicación el contenido para las campañas de notoriedad, incidencia, sensibilización, captación y fidelización de personas colaboradoras potenciales y actuales (socios/as donantes, testadores, leads, etc.) en los diferentes canales y soportes.
* Colaborar y apoyar en el trabajo con proveedores externos, especialmente en la creación y revisión de conceptos de campañas, claims y contenidos.
* Colaborar en la captación de fondos por vía digital en el desarrollo e implementación de los flujos de comunicación y automatización de e-mail marketing para los distintos perfiles de personas colaboradoras de CEAR.
* Redactar argumentos que ayuden a conectar con las emociones de personas donantes actuales y potenciales para facilitar la conversión en las campañas de captación de fondos por diversos canales: e-mail marketing, web y telemarketing.
* Participar en foros, seminarios y grupos de trabajo relacionados con esta actividad.
* Realizar el seguimiento del plan de captación de fondos privados para la Organización relacionado con los objetivos del e-mail marketing, notoriedad y retención.
* Actualizar y gestionar de forma constante las bases de datos en la herramienta de e-mail marketing.
* Garantizar el adecuado uso de CRM, introducción de datos de campañas y correctas creaciones de audiencias en coordinación con las diferentes delegaciones.
* Garantizar la implantación y adecuada gestión y uso del CRM por parte de las diferentes áreas que interactúan con la misma para asegurar la adecuada comunicación con los colaboradores, junto con la Coordinación de Planificación y Transformación Digital, así como con el/la Responsable de Tecnología y Sistemas.
* Participar en el seguimiento de los principales KPIs de campañas de e-mail marketing y la elaboración de informes de funcionamiento de las campañas.
* Impulsar campañas de captación, conversión de leads y fidelización de personas socias y donantes, así como redactar los correspondientes argumentarios en coordinación con los diferentes call centers de CEAR.
* Garantizar la campaña anual de Certificado de Donaciones.
Requisitos
Formación/Conocimiento
* Titulación universitaria especialmente vinculada a las ciencias de la información (Publicidad, Comunicación, Periodismo o similar, orientado a la temática de migraciones y refugio).
* Formación especializada en marketing y captación de fondos (fundraising), comunicación, etc.
* Alto conocimiento en el manejo de MS Office (Word, Excel y Power Point).
* Conocimiento de herramientas de CRM e E-mail marketing.
* Conocimiento de bases de datos.
* Capacidad para relacionar contenidos y audiencias, y adaptar los mensajes en consecuencia para conectar con estas últimas.
Experiencia
* Experiencia de 3 años en área de marketing o captación de fondos en una Organización del tercer sector.
* Experiencia en el tercer sector.
* Experiencia en migraciones y derecho de asilo.
Competencias profesionales requeridas
* Compromiso.
* Adaptación al Cambio.
* Trabajo en equipo.
* Planificación y organización.
* Capacidad de análisis.
* Capacidad relacional y de comunicación.
* Capacidad de creatividad e innovación.
* Capacidad de negociación y mediación.
Se valorará
* Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
* Conocimiento de migraciones y derecho de asilo.
* Idiomas: Inglés y/o francés C1
* Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
* Formación en Igualdad de Género.
Se ofrece
* Incorporación inmediata
* Jornada completa en horario intensivo de mañana
* Contrato de sustitución
* 25 días de vacaciones anuales + 5 días de AAPP anuales (proporcional a la fecha de incorporación)
* Teletrabajo dos días a la semana
* Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
* Beneficios sociales del Programa CUIDA: paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as
* Lugar de trabajo: Madrid Servicios Centrales
Código: 000/ /25_304
Función laboral: Sector
Sectores: Servicios de relaciones públicas y comunicaciones
Las recomendaciones duplican tus probabilidades de conseguir una entrevista con Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)
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