En BLAUTEC, nos dedicamos – desde 1989 – a la venta e instalación de equipamientos para el tratamiento del agua en instalaciones industriales o equipamientos de uso colectivo y particulares (piscinas, centros deportivos, hoteles, etc.).
Ofrecemos a nuestros clientes productos de primera calidad para el tratamiento y conducción de fluidos y productos de riego y jardín. Además, también comercializamos recambios, accesorios y soluciones técnicas para el mantenimiento, tratamiento y disfrute del agua.
Nuestro objetivo además de aportar soluciones para cada instalación de manera eficaz, segura y sostenible es ofrecer un servicio personalizado y de calidad para satisfacer las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Fomentando soluciones medioambientales, para promover una gestión del agua más sostenible.
Para nuestra oficina de Igualada estamos buscando un/a Técnico de compras y logística con proyección a Dirección de compras y logística.
¿Cuáles serán tus funciones?
Gestionar y procesar eficientemente las solicitudes de compra.
Realizar seguimiento de los pedidos y documentar esta información en el sistema para garantizar una gestión efectiva.
Gestionar el correo electrónico, coordinando las consultas de los comerciales con los proveedores.
Analizar y monitorear los niveles de inventarios para coordinar la reposición de productos, garantizando la disponibilidad continua y evitando rupturas de stock.
Administrar y mantener la tabla de artículos, actualizando regularmente los datos, incluyendo fotos y descripciones, para garantizar que la información sea precisa y completa en todo momento.
Mantener actualizados los registros de tarifas de precios.
Asistencia a ferias y eventos del sector, estableciendo contactos con nuevos proveedores y recopilando información sobre tendencias y productos innovadores.
Mantener una base de datos organizada y actualizada de proveedores y productos.
Coordinar y supervisar el proceso de envío o recogida de materiales, asegurando que se realice de manera eficiente, minimizando costes y tiempos de entrega.
Solicitar cotizaciones de transporte, comparando opciones para asegurar la selección de la oferta más conveniente
Asignar códigos a artículos nuevos garantizando un registro preciso y organizado en el sistema de inventario.
Gestionar y dar seguimiento a las No Conformidades de proveedores
Conducir negociaciones efectivas con proveedores para asegurar condiciones comerciales favorables y relaciones sólidas.
Gestión de devoluciones e incidencias, asegurando una resolución rápida y efectiva.
Formación académica y experiencia
Formación mínima: Grado medio o superior en áreas relacionadas (Comercio, Administración, Logística, Compras o similar).
Formación complementaria valorable: cursos en negociación, análisis de costes, gestión de inventarios, ERP…
Competencias técnicas: Manejo avanzado de Excel y dominio de sistemas ERP.
Inglés alto (B2–C1)
Experiencia demostrable (mín. 3 años) en compras o aprovisionamiento.
¿Qué esperamos de ti?
Experiencia demostrable
Capacidad de negociación y comunicación efectiva.
Perfil analítico, organizado y metódico.
Liderazgo y trabajo en equipo
Proactividad y orientación a la mejora continua.
Capacidad para planificar y tomar decisiones en entornos cambiantes.
Capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones con criterio.
Manejo avanzado de herramientas ofimáticas y ERP de gestión de compras.
Valoraremos muy positivamente que tengas conocimientos del producto y/o sector
Lo que Blautec puede ofrecerte
Promoción a Dirección de compras y logística
Salario competitivo
Incorporación inmediata
Jornada completa de 8 a 13 y de 15 a 18.
Formación técnica y de producto por parte de la empresa
Estabilidad laboral
La posibilidad de desarrollar tu capacidad profesional y creativa dentro del equipo Blautec.
Tique gimnasio
Formación en inglés dentro de la empresa