Nuestro cliente es una multinacional de Gran Consumo con headquarters en Barcelona que busca incorporar un/a Senior Brand Manager en su departamento de Marketing. Te encargarás de liderar la estrategia y ejecución del Plan de Marketing de la categoría asignada a nivel global, asegurando la coherencia de producto y la alineación con los objetivos comerciales:
Responsabilidades
-Estrategia y planificación:
- Diseñar, supervisar y garantizar la implementación del Plan de Marketing adaptado a las necesidades locales de los mercados clave.
- Diseñar y monitorear el presupuesto anual de marketing de las categorías.
- Liderar el desarrollo de estrategias específicas para maximizar el potencial de canales estratégicos.
- Actuar como enlace principal entre marketing, ventas y otros departamentos clave para garantizar la alineación estratégica y el cumplimiento de objetivos.
- Impulsar el desarrollo de canales estratégicos y maximizar su potencial mediante estrategias específicas.
- Coordinar los departamentos de marketing en las filiales, asegurando la implementación de planes alineados con la estrategia global.
-Gestión de producto y categoría
- Gestionar el ciclo de vida de los productos.
- Desempeñar un papel activo en la identificación y desarrollo de negocios, generando ideas y trabajando activamente con otros departamentos.
- Garantizar forecasts precisos para lanzamientos y promociones, minimizando obsolescencias y roturas.
- Definir y coordinar la creación de materiales para el punto de venta, asegurando que cumplan con los objetivos comerciales.
- Supervisar el desarrollo de las colecciones, asegurando compliance con las necesidades del país y los costes requeridos.
- Supervisar la correcta creación de referencias de su campo de actuación, product sheets y altas de materiales mediante solicitudes.
-Colaboración y comunicación
- Actuar como puente entre marketing y ventas, asegurando la alineación en planes promocionales y portafolios.
- Apoyar y colaborar con los Area Managers en la elaboración del plan por país y cliente. Apoyar en el desarrollo de presentaciones a clientes y en
el seguimiento del plan de ejecución.
- Apoyar a los equipos comerciales en la creación de herramientas de ventas y presentaciones a clientes.
- Liderar estrategias de comunicación interna para alinear objetivos y mensajes entre equipos.
- Liderar la comunicación externa con clientes y puntos de venta, asegurando coherencia y relevancia en los mensajes.
- Supervisar el plan y ejecución de la marca en RRSS, incluyendo colaboraciones con influencers, gamers y streamers.
- Supervisión de estrategia y ejecución de las plataformas de e-commerce en los principales países.
-Optimización y mejora continua
- Evaluar y optimizar modelos clave (CCD).
- Detectar y adaptar best practices internacionales, asegurando su implementación en mercados locales.
- Idear promociones que fomenten la valorización de la venta y maximicen la participación de mercado.
-Liderazgo y desarrollo del equipo
- Supervisar y desarrollar al equipo de Product Managers y asistentes, incrementando sus capacidades y potencial.
- Participar activamente en reuniones internacionales y proyectos estratégicos para impulsar la innovación y el crecimiento.
Perfil buscado
- Título en ADE o grado similar, valorable formación de Máster.
- Disponibilidad para realizar una jornada cien por cien presencial.
- Inglés nivel C1 obligatorio.
- Al menos 6 años de experiencia, con al menos 3 años como Product Manager.
- Conocimiento avanzado de Excel, MS Office y análisis de informes de mercado. Se valorará experiencia con SAP y PowerBI.
- Disponibilidad para viajar una media de una semana al mes.
- Fuertes habilidades analíticas, estratégicas, comunicativas y de gestión de proyectos.
- Fuerte orientación a objetivos y capacidad de iniciativa.
- Capacidad para impulsar la innovación y desafíar el statu quo, buscando nuevos procedimientos y acciones que promuevan un crecimiento más saludable y rápido.
Se ofrece
- Contrato indefinido a jornada completa.
- Flexibilidad horaria y jornada intensiva los viernes.
- Bono de comedor.
- La posibilidad de incorporarse a una empresa multinacional consolidada y en expansión, dentro de un departamento clave para el crecimiento y la estrategia de la compañía.