BUSCAMOS TECNICO COMERCIAL PARA MADRID
¿Quiénes somos?
Desde nuestra fundación en 1967 en Montcada i Reixac (Barcelona), nos dedicamos a la innovación en sistemas de protección y conducción de cables. Somos pioneros en la introducción de tecnologías avanzadas en el mercado español, ofreciendo una amplia gama de soluciones de alta calidad. Nuestra moderna fábrica y almacén logístico robotizado nos posicionan como líderes en nuestro sector. Operamos a nivel internacional, sirviendo a clientes.
¿Qué buscamos?
La misión de un Técnico/A Comercial en INTERFLEX es garantizar el posicionamiento competitivo y continuado de los productos y servicios comercializados, buscando nuevos mercados, áreas de negocio y productos. Además, también se encarga de garantizar la mejora en el volumen y márgenes de venta con clientes existentes.
¿Qué esperamos de ti?
Buscamos a alguien que quiera marcar la diferencia, que trabaje con excelencia, ética y espíritu cooperativo, de manera sostenible. Si te apasiona entender las necesidades de las personas, sabes cómo influir con criterio y te mueves con naturalidad hacia los resultados, éste es tu lugar
¿Cómo será tu día a día?
1. Practicar los valores corporativos.
• Comportarse con alineación a los valores.
• Promover y realizar acciones a favor de la sostenibilidad y el reciclaje.
2. Aumentar las ventas de las zonas asignadas.
• Promoción y venta de los materiales de INTERFLEX, S.L. dentro del área de su competencia. Siendo responsable total de los clientes (distribución) asignados y todos los usuarios finales de su zona geográfica (excepto los coordinados por parte del KAM)
• Alcanza en su zona un nivel de ventas (y rentabilidad) acordado anualmente con la Dirección Comercial Nacional
• Garantizar que el servicio post-venta se realiza de manera eficaz, resolviendo las incidencias y coordinando las actuaciones para su mejora con las otras áreas relacionadas.
3. Definir, gestionar y supervisar nuevas estrategias para incrementar las ventas en la zona asignada.
• Identificar oportunidades de crecimiento en el mercado nacional.
• Implementar acciones innovadoras para aumentar la cuota de mercado dentro de la zona asignada.
• Identificar nuevos mercados potenciales para la expansión de la empresa.
• Establecer relaciones comerciales en nuevos mercados.
4. Aumentar y consolidar las ventas en mercados nuevos.
• Identificar prospectos de clientes en mercados nacionales.
• Evaluar la viabilidad y el potencial de colaboración con cada cliente.
• Desarrollar estrategias para incrementar las ventas sostenidamente en mercados nacionales.
• Fomentar la fidelización de clientes.
• Mantener una comunicación activa con los clientes existentes.
• Realizar seguimiento de posibles oportunidades de negocio con contactos en proceso de consolidación.
• Visitar clientes potenciales y activos.
• Brindar soporte personalizado a clientes que visiten las instalaciones de la empresa.
5. Aumentar las ventas de las zonas asignadas.
• Promoción y venta de los materiales de INTERFLEX, S.L. dentro del área de su competencia. Siendo responsable total de los clientes (distribución) asignados y todos los usuarios finales de su zona geográfica (excepto los coordinados por parte del KAM)
• Alcanza en su zona un nivel de ventas (y rentabilidad) acordado anualmente con la Dirección Comercial Nacional
• Garantizar que el servicio post-venta se realiza de manera eficaz, resolviendo las incidencias y coordinando las actuaciones para su mejora con las otras áreas relacionadas.
6. Proposición, gestión y seguimiento del plan de ventas.
• Realización de un plan anual de zona con los objetivos y estrategias por clientes (distribución & prescripción). Revisable semestralmente. (Seguir el guion estándar del plan de zona)
• Seguimiento mensual de la evolución de la zona con Dirección comercial & Coordinador de zona.
• Elaborar y proponer, estrategias y planes de ventas, así como el presupuesto operativo para la zona asignada.
• Definir objetivos de ventas de la zona asignada.
• Elaborar planes de promoción i distribución para conseguir los objetivos establecidos.
• Hacer seguimiento del programa de visitas a clientes confeccionado por la Dirección Comercial Nacional e indaga sobre nuevos posibles clientes y usuarios.
• Realizar una programación semanal de visitas con el coordinador de la zona.
• Planificar la política de ventas, promoción i distribución a nivel nacional.
• Definir objetivos de ventas nacionales
• Elaborar planes de promoción y distribución para conseguir los objetivos establecidos.
7. Gestión y actualización del CRM.
• Registro de visitas efectuadas en el CRM, así como los acuerdos y/o planes de acción por cliente.
• Seguimiento de las obras y proyectos a través de la información de diversas bases de datos (alimarket, construdatos, etc).
8. Gestión de ofertas y acuerdos.
• Generar ofertas de acuerdo con el proceso de Interflex
• Negociar contratos comerciales con grandes clientes (usuario final), su gestión y control.
• Negociar los acuerdos de rapeles con PDV (casos especiales).
• Negociar al inicio de año los acuerdos con usuarios finales, coordinado con el KAM o la coordinación de zona. Asegurando que la información sea real y fiable.
• Incluir los planes por usuarios en el plan anual de la zona.
• Revisión de los acuerdos con usuarios a cierre de cada semestre (mínimo).
• Realiza seguimiento de las obras y proyectos a través de la información de diversas bases de datos (alimarket, construdatos, etc).
9. Prospeción de mercado.
• Recopila información del mercado en cuanto a la competencia y a nivel de precios y características de los materiales.
• Define, implanta y controla la gestión del Proceso de Mercado y Demanda, así como su mejora continua.
• Mantiene actualizadas las tendencias de las demandas de productos, tanto en cantidades como en precios de mercado.
• Asegurar la disponibilidad de estudios periódicos de mercado, producto, clientes y competencia, garantizando la fiabilidad de la información, que faculte y facilite la toma de decisiones para el enfoque del negocio y la realización de un seguimiento continuado y permanente del mercado, que permita detectar las oportunidades, de acuerdo con la estrategia de la empresa.
• Cumplimentar y mantener la base de datos de clientes con datos de investigación de los mercados asignados: Clientes de la zona, Usuarios pequeños y medios (los no asignados a un KAM), volúmenes de consumos por cliente y producto, Nivel de competencia de cada producto y cliente, precios de mercado de usuarios y clientes.
¿Qué debes aportar?
• Formación académica: Titulación universitaria, preferiblemente Grado en Comercio exterior o similar.
• Otros conocimientos:
o Ofimática y metodologías de búsqueda de clientes y mercados.
o Imprescindible conocimiento en productos del sector.
• Experiencia: Mínimo 5 años (sector material eléctrico)
• Idiomas: castellano, inglés. Valorable francés
En Interflex, estamos firmemente comprometidos con la igualdad de oportunidades. Por ello, aceptamos y procesamos solicitudes de candidatos de todos los sectores de la sociedad, sin discriminación por motivos de sexo, género, raza, religión o creencias, origen étnico o nacional, discapacidad, edad... Este compromiso refleja nuestra creencia en la equidad y la diversidad como pilares fundamentales de nuestra cultura empresarial. Todos los individuos son valorados y respetados por igual, independientemente de sus diferencias.