FUNCIONES:
1. Practicar los valores corporativos.
2. Se comporta alineado a los valores.
3. Promueve y hace acciones a favor de la sostenibilidad y el reciclaje.
4. Aumentar las ventas de las zonas asignadas.
5. Promoción y venta de los materiales dentro del área de su competencia. Siendo responsable total de los clientes (distribución) asignados y todos los usuarios finales de su zona geográfica (excepto los coordinados por parte del KAM)
6. Alcanza en su zona un nivel de ventas (y rentabilidad) acordado anualmente con la Dirección Comercial Nacional
7. Garantizar que el servicio post-venta se realiza de manera eficaz, resolviendo las incidencias y coordinando las actuaciones para su mejora con las otras áreas relacionadas.
8. Definir, gestionar y supervisar nuevas estrategias para incrementar las ventas en la zona asignada.
9. Identificar oportunidades de crecimiento en el mercado nacional.
10. Implementar acciones innovadoras para aumentar la cuota de mercado dentro de la zona asignada.
11. Identificar nuevos mercados potenciales para la expansión de la empresa.
12. Establecer relaciones comerciales en nuevos mercados.
13. Aumentar y consolidar las ventas en mercados nuevos.
14. Identificar prospectos de clientes en mercados nacionales.
15. Evaluar la viabilidad y el potencial de colaboración con cada cliente.
16. Desarrollar estrategias para incrementar las ventas sostenidamente en mercados nacionales.
17. Fomentar la fidelización de clientes.
18. Mantener una comunicación activa con los clientes existentes.
19. Realizar seguimiento de posibles oportunidades de negocio con contactos en proceso de consolidación.
20. Visitar clientes potenciales y activos.
21. Brindar soporte personalizado a clientes que visiten las instalaciones de la empresa.
22. Aumentar las ventas de las zonas asignadas.
23. Promoción y venta de los materiales de dentro del área de su competencia. Siendo responsable total de los clientes (distribución) asignados y todos los usuarios finales de su zona geográfica (excepto los coordinados por parte del KAM)
24. Alcanza en su zona un nivel de ventas (y rentabilidad) acordado anualmente con la Dirección Comercial Nacional
25. Garantizar que el servicio post-venta se realiza de manera eficaz, resolviendo las incidencias y coordinando las actuaciones para su mejora con las otras áreas relacionadas.
26. Proposición, gestión y seguimiento del plan de ventas.
27. Realización de un plan anual de zona con los objetivos y estrategias por clientes (distribución & prescripción). Revisable semestralmente. (Seguir el guion estándar del plan de zona)
28. Seguimiento mensual de la evolución de la zona con Dirección comercial & Coordinador de zona.
29. Elaborar y proponer, estrategias y planes de ventas, así como el presupuesto operativo para la zona asignada.
30. Definir objetivos de ventas de la zona asignada.
31. Elaborar planes de promoción i distribución para conseguir los objetivos establecidos.
32. Hacer seguimiento del programa de visitas a clientes confeccionado por la Dirección Comercial Nacional e indaga sobre nuevos posibles clientes y usuarios.
33. Realizar una programación semanal de visitas con el coordinador de la zona.
34. Planificar la política de ventas, promoción i distribución a nivel nacional.
35. Definir objetivos de ventas nacionales
36. Elaborar planes de promoción y distribución para conseguir los objetivos establecidos.
37. Gestión y actualización del CRM.
38. Registro de visitas efectuadas en el CRM, así como los acuerdos y/o planes de acción por cliente.
39. Seguimiento de las obras y proyectos a través de la información de diversas bases de datos.
40. Gestión de ofertas y acuerdos.
41. Generar ofertas de acuerdo con el proceso.
42. Negociar contratos comerciales con grandes clientes (usuario final), su gestión y control.
43. Negociar los acuerdos de rapeles con PDV (casos especiales).
44. Negociar al inicio de año los acuerdos con usuarios finales, coordinado con el KAM o la coordinación de zona. Asegurando que la información sea real y fiable.
45. Incluir los planes por usuarios en el plan anual de la zona.
46. Revisión de los acuerdos con usuarios a cierre de cada semestre (mínimo).
47. Realiza seguimiento de las obras y proyectos a través de la información de diversas bases de datos.
48. Prospección de mercado.
49. Recopila información del mercado en cuanto a la competencia y a nivel de precios y características de los materiales.
50. Define, implanta y controla la gestión del Proceso de Mercado y Demanda, así como su mejora continua.
51. Mantiene actualizadas las tendencias de las demandas de productos, tanto en cantidades como en precios de mercado.
52. Asegurar la disponibilidad de estudios periódicos de mercado, producto, clientes y competencia, garantizando la fiabilidad de la información, que faculte y facilite la toma de decisiones para el enfoque del negocio y la realización de un seguimiento continuado y permanente del mercado, que permita detectar las oportunidades, de acuerdo con la estrategia de la empresa.
53. Cumplimentar y mantener la base de datos de clientes con datos de investigación de los mercados asignados: Clientes de la zona, Usuarios pequeños y medios (los no asignados a un KAM), volúmenes de consumos por cliente y producto, Nivel de competencia de cada producto y cliente, precios de mercado de usuarios y clientes.Requisitos
54. Ofimática y metodologías de búsqueda de clientes y mercados.
55. Imprescindible conocimiento en productos del sector eléctrico.
56. Habituado/a a trabajar con CRM
57. Habilidades de negociación y persuasión
58. Pensamiento y análisis crítico
59. Orientación al cliente
60. Orientación a resultados
Beneficios Laborales
* Porcentaje sobre salario
* Teléfono móvil
* Coche, equipo informático y dietas
Tipo de puesto: Jornada completa, Contrato indefinido
Experiencia:
* Ventas: 5 años (Obligatorio)
Ubicación del trabajo: Empleo presencial