Somos un nuevo club de bienestar integral en el corazón de Mallorca (Inca), para personas que aman y valoran su tiempo. Precisamos incorporar un/a
PERSONAL DE LIMPIEZA.FUNCIONES:
Mantener la limpieza e higiene impecable de todas las instalaciones del centro (zonas comunes, vestuarios, salas de entrenamiento, oficinas, etc.) de acuerdo con los protocolos establecidos, utilizando eficientemente los materiales y productos asignados, para garantizar un ambiente saludable, seguro y agradable para socios y empleados.Objetivos / Resultados esperados del desempeño excelente del puesto de trabajo:
Máxima pulcritud y desinfección en todas las áreas del centro.Cumplimiento riguroso de los planes y horarios de limpieza.Uso eficiente y seguro de los productos y maquinaria de limpieza.Satisfacción de socios y personal con el estado de limpieza de las instalaciones.Identificación y reporte de cualquier necesidad de reposición de material o incidencia.Contribución a la imagen premium del centro a través de la excelencia en la limpieza.TAREAS A REALIZAR EN EL PUESTO:
1. Realizar las tareas de limpieza y desinfección de todas las áreas asignadas (suelos, superficies, cristales, sanitarios, equipamiento, etc.) siguiendo la metodología y planificación establecida por el centro.2. Utilizar correctamente los productos, materiales y maquinaria de limpieza asignados, asegurando su buen uso y conservación.3. Ir debidamente uniformado con la vestimenta y equipos de protección individual (EPIs) específicos de su área.4. Vigilar y corregir cualquier deficiencia en la limpieza o proponer mejoras en los procedimientos.5. Gestionar los residuos generados de acuerdo con las normativas del centro y las regulaciones medioambientales.6. Reponer los consumibles higiénicos en vestuarios y aseos (papel, jabón, toallas de mano, etc.).7. Informar a la Dirección-Gerencia (o a quien corresponda) sobre la necesidad de reponer stock de productos de limpieza o material.8. Comunicar cualquier incidencia, desperfecto o necesidad de mantenimiento detectada en las instalaciones durante sus tareas.9. Mantener ordenados los carros y cuartos de limpieza, así como el material utilizado.10. Proponer a la Dirección-Gerencia mejoras en las normas de actuación de limpieza o en la adquisición de nuevos productos/maquinaria.11. Cumplir con los protocolos de seguridad y salud laboral específicos para las tareas de limpieza.12. Elevar a la Dirección-Gerencia un informe (semanal o según se requiera) del estado del material y accesorios de limpieza.MANEJOS DE MATERIAL Y DEMÁS:
1.Carro de limpieza profesional.2. Aspiradoras industriales y domésticas.3. Fregadoras (manuales o mecánicas).4. Mopas, escobas, recogedores, bayetas, esponjas, cubos.5. Productos químicos de limpieza y desinfección específicos para diferentes superficies.6. Equipos de Protección Individual (guantes, mascarillas, calzado de seguridad, etc.).7. Posiblemente, máquinas pulidoras o de limpieza a vapor.8. Contenedores para la gestión de residuos.COMPETENCIAS PROFESIONALES REQUERIDAS:
CONOCIMIENTOS :
1. Técnicas y procedimientos de limpieza y desinfección de diferentes superficies y entornos.2. Conocimiento de los productos de limpieza, su uso correcto, dosificación y precauciones de seguridad.3. Uso y mantenimiento básico de la maquinaria de limpieza (aspiradoras, fregadoras).4. Normas básicas de higiene y seguridad en el trabajo.5. Gestión de residuos.HABILIDADES :
1. Atención al detalle y minuciosidad en el trabajo.2. Organización y planificación de las tareas de limpieza.3. Eficiencia y rapidez en la ejecución de las tareas.4. Capacidad para seguir instrucciones y cumplir con los estándares establecidos.5. Iniciativa y autonomía para identificar y resolver pequeñas incidencias de limpieza.6. Resistencia física para realizar tareas que requieren esfuerzo.ACTITUDES :
1. Responsabilidad, confiabilidad e integridad.2. Compromiso con la calidad del trabajo y la higiene.3. Dinamismo, proactividad y productividad.4. Discreción y respeto por la privacidad de los espacios y usuarios.5. Actitud colaborativa.6. Orden y pulcritud personal y en el trabajo.7. Flexibilidad y adaptabilidad.FORMACIÓN Y EXPERIENCIA REQUERIDA:
INICIAL :
Estudios secundarios (ESO o Bachillerato, según documento) o Certificado de Profesionalidad en Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales. No se requiere titulación específica, pero se valorará formación relacionada.COMPLEMENTARIA :
Cursos sobre técnicas específicas de limpieza, uso de maquinaria especializada, prevención de riesgos laborales en el sector limpieza, gestión de productos químicos.EXPERIENCIA :
Experiencia demostrada de al menos 1 año realizando tareas de limpieza profesional, preferiblemente en entornos con altos estándares de higiene como hoteles, clínicas, oficinas o centros deportivos.OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
OBSERVACIONES :
Imprescindible ser una persona meticulosa y orientada al detalle.Disponibilidad para trabajar en diferentes turnos (mañana, tarde, noche) según las necesidades de limpieza del centro, incluyendo fines de semana y festivosDATOS DE RETRIBUCIÓN:
SALARIO BRUTO FIJO :
Según el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Illes Balears.Retribución VariableGeneralmente no aplica para este puesto, salvo posibles pluses por nocturnidad, festividad o tareas especiales según convenio.Otras compensaciones :
Uniforme y equipos de protección, acceso a formación en prevención de riesgos, posible acceso con descuento a servicios del gimnasioHorario:
de Lunes a Viernes de 06:
30 a 14:
30 o de 14:
30 a 22:
30Día/s de Descanso Semanal:
2Tipo de Contrato:
Todo el Año¿Ofrece Alojamiento?:
NoDirección:
Carrer Vicenç Ensenyat, 43Código Postal:
07300
#J-18808-Ljbffr