Your People partner for Start-ups and Digital Companies
www.merlindp.com
At M Digital Partner, we offer solutions in IT & Digital recruiting, for start-ups and Corporates, digital transformation plans, coaching & mentoring sessions.
Somos Merlin Digital Partner, una consultoría líder en la captación de talento IT & digital con más de 15 años de experiencia. Hemos escalado grandes referentes del sector como Wallapop, Glovo, Banc Sabadell o Factorial, entre otros.
Enfocados en humanizar y agilizar los procesos de selección, nuestro objetivo es transformar empresas mediante la incorporación del mejor talento.
Nos caracterizamos por sumergirnos a fondo en la realidad de cada uno de nuestros partners, comprendiendo sus necesidades, pero también su esencia.
Actualmente, estamos en búsqueda de un Financial Controller
Nuestro partner, una start-up, con HQ en Barcelona cuenta con +100 empleados en poco más de 2 años, con presencia internacional y cuya aplicación, con IA, ofrece distintas técnicas de marketing y growth, con el objetivo de maximizar los beneficios a sus clientes (pymes).
El Rol:
Buscamos a un Controller financiero con ojo para el detalle quien estará apoyando en la planificación, desarrollo, control y proyección del presupuesto de la empresa. El candidato adecuado será un experto en datos que encuentre emocionante el desafío de construir sistemas y procesos desde cero.
¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
* Desarrollar la estrategia financiera para ayudar en los procesos de toma de decisiones, incluyendo evaluación y gestión del riesgo, así como planes de crecimiento.
o Control de facturación y gestión de la tesorería.
o Capacidad de gestión y negociación con bancos y proveedores.
o Coordinar la elaboración y gestión de presupuestos y previsiones financieras y reportar cualquier variación.
o Analizar, preparar y publicar todos los estados financieros mensuales.
o Creación de informes (anuales y mensuales) que identifiquen resultados, tendencias y previsiones que ayuden a respaldar las decisiones comerciales estratégicas.
o Garantizar que todas las transacciones se registren, archiven e informen correctamente.
o Asegurarse de que los informes cumplan con los estándares y requerimientos marcados por la normativa financiera, fiscal y de la industria correspondiente, tanto local, como regional y estatal.
o Certificar el cumplimiento tributario en coordinación con los asesores fiscales y laborales.
o Control y administración de nóminas.
o Documentar los procesos comerciales y las políticas contables para mantener los controles internos.
o Coordinar procesos de auditoría.
o Control de contratos y otros documentos administrativos.
o Mantenimiento y actualización de las bases de datos
Qué necesitamos:
* Se requiere de un profesional con visión estratégica, capacidad analítica, capacidad de liderazgo, organización y buen comunicador.
o Formación deseable en Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Contabilidad o Finanzas, conocimientos contables, financieros y fiscales.
o Se valorará una experiencia mínima de 5 años en un puesto similar.
o Manejo Paquete Office (Excel principalmente) y CRM de Holded.
o Buen sentido del orden y sistemática en las rutinas de trabajo
o Orientado a las soluciones y a los negocios
o Proactividad y capacidad de gestión del cambio con orientación a la consecución de objetivos
o Comprender la importancia del cumplimiento de los requisitos normativos
o Tiene una actitud constructiva, positiva y colaboradora, incluso cuando se enfrenta a retos y la presión del tiempo
o Disfrutar trabajando de forma independiente y en equipo
o Tomar iniciativas propias y aspirar a la mejora continua
o Buenas dotes de comunicación.
¿Qué ofrecemos?
* Contrato indefinido con un competitivo salario fijo + bonus
* Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
* Desarrollo profesional y oportunidades de crecimiento.
* Modalidad híbrida 2 días en remoto / 3 en presencial