EURECAT
Eurecat es el segundo centro tecnológico de España y una de las organizaciones de investigación aplicada y transferencia tecnológica más grande del sur de Europa. Aglutina la experiencia de más de 800 profesionales que generan un volumen de ingresos de 69 millones de euros anuales y presta servicio a cerca de 2.000 empresas. I+D aplicado, servicios tecnológicos, formación de alta especialización, consultoría tecnológica o valorización y explotación de la propiedad industrial son algunos de los servicios que Eurecat ofrece tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. El centro tecnológico participa en más de 200 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 230 patentes y 10 spin-off. Eurecat cuenta con once centros en Cataluña y presencia en Madrid, Málaga y Chile.
Descripción de la oferta
Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña busca una persona para incorporar a su equipo como TÉCNICO/A DE SOPORTE INFORMÁTICO en su sede de Barcelona.
FUNCIONES
* Dar soporte de primer nivel (microinformática) a las personas colaboradoras de la sede de Barcelona principalmente así como dar soporte de forma remota a otras sedes (y puntualmente también de manera presencial)
* Resolver incidencias relacionadas con el software de la empresa
* Recoger las demandas de servicios relacionados con aplicaciones informáticas
* Actualizar nuevos componentes del software y evitar los errores de software
* Dar soporte ofimático
* Dar soporte sobre el uso del sistema operativo
* Instalar, reinstalar y renovar el software de los ordenadores de la empresa.
* Realizar las instalaciones iniciales del software necesario en los ordenadores de la empresa.
* Reinstalar o instalar versiones actualizadas de los programas que se utilizan. "Limpiar" los sistemas de forma periódica: eliminar programas antiguos y datos inútiles que se han ido acumulando con el tiempo.
* Mantener actualizados el sistema operativo y los principales programas y asegurar que las actualizaciones de seguridad correspondientes estén correctamente instaladas.
* Informar de las novedades que van apareciendo en el mercado y las prueba para proponer cambios o mejoras en el software de la empresa.
* Encargarse de la instalación de programas de seguridad informática y de su mantenimiento.
* Redactar "manuales de uso".
* Dar soporte técnico relacionado con el hardware
* Montar los nuevos equipos de hardware y sus periféricos y modificarlos o renovarlos cuando sea necesario.
Requisitos
FORMACIÓN
* Formación académica: CFGS especialidad en informática, Ingeniería Técnica, Ingeniería o Grado en Informática
EXPERIENCIA I CONOCIMIENTOS
* Experiencia previa llevando a cabo tareas similares (técnico/a de microinformática)
* Dominio de sistemas operativos Microsoft.
* Conocimiento de Office, Linux (Ubuntu), herramientas de tiquet.
* Conocimiento de hardware
* Conocimiento y experiencia trabajando mediante metodología ITIL
IDIOMAS
* Catalán, Castellano imprescindible nivel alto (mínimo nivel C1)
* Inglés nivel medio (mínimo nivel B2)
Disponibilidad de vehículo propio para realizar desplazamientos a las diferentes sedes de Eurecat.