Misión del Puesto
Supervisar la correcta implantación de los planes comerciales en la sección de carnicería, analizando el comportamiento del cliente, la competencia y las variables internas de cada tienda, asegurando la calidad del producto, el cumplimiento de los estándares de la compañía y la consecución de los objetivos de ventas y rentabilidad.
Funciones del Puesto
Analizar los hábitos de consumo de los clientes de cada tienda, considerando el entorno y la competencia.
Asegurar la correcta implantación en tienda de los planes comerciales, aportando valor desde el conocimiento del cliente y del ambiente.
Realizar un análisis detallado de la situación real de la tienda, evaluando variables internas que impactan en los resultados de la implantación comercial.
Prescribir medidas que garanticen la adecuada ejecución de los planes comerciales.
Aportar información de valor para incrementar las ventas de la sección mediante la gestión de:
Control de calidad del producto cárnico.
Control de PVP.
Nivel del surtido de producto.
Implantaciones de acuerdo con el Plan Comercial.
Cumplimiento de conductas de Seguridad e Higiene.
Gestionar de manera eficaz la comunicación y relación con los interlocutores en el área de frescos (producto-persona-tienda).
Competencias Clave
Comunicación e influencia.
Gestión emocional.
Desarrollo de relaciones interpersonales.
Orientación a resultados.
Organización, rigor y calidad.
Requisitos del Puesto
Formación
Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior (Comercio/Marketing, Administración/Finanzas) o Bachillerato.
Formación complementaria en Marketing, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Merchandising, Negociación, Relaciones Laborales.
Experiencia Profesional
Experiencia de 3 a 4 años en el sector, preferiblemente como Jefe de Compras de Perecederos o como Jefe de Sección de Perecederos en el área de ventas.
Otros Requerimientos
Conocimientos y aptitudes relacionados con los distintos aspectos de la tienda:
Gestión económica de la unidad de negocio.
Manejo de herramientas informáticas a nivel usuario.
Atención al cliente.
Organización del punto de venta y técnicas comerciales.
Liderazgo de equipos y habilidades de comunicación.
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