Descripción del empleo
El objetivo principal es brindar soporte a la infraestructura y servicios asociados a las bases de datos en el entorno Mainframe del cliente, así como otras infraestructuras relacionadas.
El entorno informático del cliente comprende diversos servidores, y las bases de datos a soportar en este perfil residen en servidores Z/OS, proporcionando servicio a múltiples aplicaciones, muchas de ellas multiplataforma. Es fundamental revisar continuamente los parámetros, estructuras y configuraciones de esta infraestructura para mantener un nivel de servicio adecuado, considerando la criticidad y alta disponibilidad de los aplicativos del cliente.
Este equipo de soporte realiza tareas de mantenimiento, administración y soporte de toda la infraestructura de bases de datos. Las responsabilidades específicas incluyen:
* Diagnóstico, control y seguimiento en la resolución de incidencias en gestores de bases de datos y sistemas complementarios.
* Administración general de bases de datos: creación, puesta en marcha, instalación de software en Z/OS, migraciones, backups y recuperaciones.
* Optimización del rendimiento y ajuste de todas las bases de datos, utilizando herramientas de monitorización y análisis de rendimiento.
* Diseño de procesos para cargas masivas de datos según las necesidades de las aplicaciones.
* Soporte a los equipos de desarrollo, incluyendo resolución de dudas y orientación sobre la infraestructura de bases de datos y despliegue de aplicaciones.
* Gestión de solicitudes relacionadas con las bases de datos provenientes de los equipos de desarrollo.
Requisitos
Amplios conocimientos en:
* Gestores de base de datos DB2, incluyendo configuración y administración de DB2 V12.
* Herramientas de administración y gestión de bases de datos DB2, como Administration Tool, Utilities Suite, Log Analysis, Object Comparison, Table Editor, Query Monitor, SQL Performance Analyzer, y Mainview for DB2.
* Desarrollo y gestión de la utilidad EDB (Encargos de DB2), desarrollada en paneles ISPF, REXX, esqueletos y Cobol con sentencias Db2 embebidas.
Información adicional
Horarios
El servicio requiere disponibilidad 24 horas, en turnos rotativos, con presencia en las dependencias del cliente desde las 07:00 hasta las 20:30 horas o cierre completo, según la operativa diaria o situaciones especiales (implantaciones, incidencias).
Los días laborables presenciales son todos los días del año, excepto sábados, domingos y días festivos europeos (1 de Enero, 1 de Mayo, 25 de Diciembre, Viernes Santo). La modificación de estos festivos podrá hacerse de común acuerdo entre el cliente e INETUM según necesidades futuras.
Para incidencias fuera del horario presencial, se ofrecerá soporte telefónico (servicio de guardia), pudiendo requerirse desplazamiento del personal técnico si la situación lo amerita.
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