Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Director/a de almacenamiento

Madrid
UNEF Unión Española Fotovoltaica
Publicada el 18 junio
Descripción

UNEF es la asociación española de más de 800 empresas de energía solar fotovoltaica y otras actividades relacionadas

Las oportunidades más allá de la energía solar fotovoltaica se concentran estos años en el almacenamiento, hidrógeno renovable, la electrificación, la flexibilidad de la demanda y la gestión integrada de tarifas eléctricas junto con los recursos energéticos distribuidos

UNEF busca un director de nuevos negocios que ayude a las más de 800 empresas asociadas a desarrollar nuevos negocios y a impulsar la nueva regulación y programas de incentivos ante las instituciones clave (MITECO, CNMC/CNE, Red Eléctrica, etc.)

FUNCIONES:

Reportando al Director General y bajo la coordinación del Director Técnico, sus funciones serán:

* Desarrollar contenido sobre modelos de negocio entorno al almacenamiento, hidrógeno y otros desarrollos: modelos económicos, análisis de la regulación, análisis de mercados, comparativas entre el mercado español y los mercados más maduros, etc. Para ello, colaborará estrechamente con las empresas asociadas.
* Organizar, coordinar y presentar Grupos de Trabajo (GTs) presenciales y online, donde se expongan y se trabajen propuestas de modelos de negocio, propuestas regulatorias, etc. con las empresas asociadas. Como referencia, los últimos Grupos de Trabajo de Almacenamiento e Hidrógeno han contado con la participación de más de 120 empresas de manera simultánea.
* Desarrollar estrategias y asesorar sobre temas relacionados con la regulación, esquemas de incentivos, diseños de mercado ante las instituciones gubernamentales y otras entidades públicas y privadas, incluyendo otras asociaciones.
* Elaborar alegaciones a normativa y regulación que estén en proceso de consulta o audiencia pública
* Redactar documentos de posición, así como otros materiales y herramientas de asuntos públicos.
* Organizar, en conjunto con el equipo de Eventos, la cumbre de Almacenamiento e Hidrógeno de UNEF, involucrando a ponentes, trabajando el contenido y coordinando lo necesario para que se desarrolle un evento con contenido de calidad y asegurando la participación de todos los agentes y empresas de referencia en el ámbito del Almacenamiento y el Hidrógeno.

Perfil buscado

· Licenciado o grado, preferiblemente en ingeniería, economía o derecho con especialidad en el sector eléctrico

· Demostrados conocimientos del sector eléctrico, preferentemente en el ámbito de las energías renovables y sobre todo de:

1. Funcionamiento de diversos sistemas de almacenamiento (principalmente BESS, pero también TES y PHES)

2.Funcionamiento de mercados eléctricos y mecanismos de subastas

3.Regulación general del sector eléctrico en España para plantas en suelo y autoconsumo

4.Regulación de acceso y conexión de instalaciones de generación (e idealmente de consumo)

5.Comprender los distintos componentes de la factura eléctrica

· Experiencia previa de mínimo 3 años en empresas del sector, desempeñando funciones relacionadas con la estrategia y estructuración de proyectos de almacenamiento, o autoconsumo con baterías y otros elementos energéticos.

· Persona con habilidades de negociación en altos niveles de interlocución con grupos objetivo (cargos de decisión en empresas, políticos, organizaciones empresariales, etc.)

· Orientación a la excelencia y al detalle en cada documento, presentación o modelo, por la exposición y el impacto de éstos

· Capaz de trabajar de forma independiente y en equipo.

· Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.

· Alto nivel de inglés. Se valorarán otros idiomas.

· Disponibilidad para viajar

· Manejo del paquete Office

Se ofrece

· Puesto estable en la asociación líder del sector fotovoltaico y almacenamiento

· Salario a convenir. No se valorarán las candidaturas sin expectativas salariales

· Desempeñar un puesto de alto impacto, con constantes interacciones con personas de referencia del sector.

Interesados dirigir sus currículum a con el asunto 'Director de Almacenamiento UNEF'

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Director/a de Almacenamiento

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar