KAEFER Servicios Industriales, S.A.U. es una empresa internacional, con presencia en España desde 1.969, que tiene por el objeto el montaje industrial de todo tipo de aislamiento y otras actividades asociadas, con implantación en todo el mundo. En España, nuestras oficinas centrales están en Bilbao, aunque mantenemos delegaciones en diferentes regiones. KAEFER tiene como actividad principal el suministro e instalación de todo tipo de soluciones de aislamiento, andamios y pintura industrial, para instalaciones industriales, navales y de construcción.
En KAEFER buscamos incorporar en nuestro equipo de Compras un/a Category Manager que contribuya a la optimización de nuestros procesos a nivel estratégico y operativo.
Formarás parte de una compañía internacional referente en el sector industrial, especializada en soluciones de aislamiento, andamiaje, mantenimiento y servicios integrales para la industria y la energía.
Tu rol será clave para garantizar la eficiencia en la adquisición de bienes y servicios, impulsando la calidad, la sostenibilidad y la competitividad en nuestras operaciones.
Funciones:
* Establecer estrategias de compra por categoría.
* Experiencia en Subcontratación.
* Asumir la gestión de las categorías que se le asignen.
* Realizará también las tareas nuevas que sean necesarias para el correcto funcionamiento del departamento.
* Implementar método de evaluación de proveedores.
* Asegurar in situ la aplicabilidad de los productos.
* Conocer el mercado y estar al tanto de las novedades en sus categorías y proveedores potenciales.
* Mantener un contacto proactivo y periódico con proveedores para evaluar y gestionar riesgos de la cadena de suministro, generando sinergias. Supervisar cumplimiento de los contratos.
* Responder a las solicitudes del área comercial.
* Licitar paquetes/categorías.
* Velar por el cumplimiento de las políticas de compras.
* Analizar y controlar el gasto, reportándolo.
* Establecer y controlar los KPIs de control de su categoría.
* Elaborar informes periódicos del estado del mercado y de sus proveedores.
* Implementar mejoras en los procesos, proponiendo cuadros de mando para el análisis de sus indicadores. Digitalización y optimización de procesos.
* Conocer las necesidades de la empresa y estar alineado al objetivo de esta.
* Apoyo en formación sobre los procesos de compras a los miembros de la organización que lo requieran.
* Titulación universitaria en Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas o similar.
* Valorable formación complementaria en Compras, Category Management, Negociación o Gestión de Contratos.
* Manejo avanzado de herramientas informáticas y análisis de datos (Excel, ERP, Power BI u otros).
* Conocimiento del mercado y de las categorías de compra industriales.
* Experiencia en gestión de subcontratación y coordinación con proveedores.
* Capacidad analítica, orientación a resultados y visión estratégica.
* Inglés nivel profesional (imprescindible).
* Portugués valorable.
* Disponibilidad para viajes puntuales según necesidades del proyecto.
* Alta capacidad de comunicación, negociación y trabajo en equipo en entornos multinacionales.