FUNCTIONS
Responsabilidades: Desarrollar Estrategias Integradas:- Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales de la entidad.- Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.- Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital. Marketing de Contenidos:- Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.- Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics. Colaboraciones y Relaciones con Influencers:- Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca. Canales Digitales:- Gestionar los activos corporativos de la entidad (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.- Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.- Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio. Gestión del Equipo:- Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.- Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.- Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades. Análisis y Optimización:- Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital.- Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.- Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital. Cumplimiento Normativo:- Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.- Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento. Colaboración Interna:- Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica. Requisitos:- Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en grandes empresas.- Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs.- Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.- Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital.- Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado. Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.- Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo veloz.