Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Nueva oferta
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Nueva oferta
* Oferta promocionada
* Nueva oferta
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Nueva oferta
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
* Oferta promocionada
Descripción del trabajo
Centro de Servicios a Tienda y Desarrollo de Negocio, nuestras oficinas centrales:
Donde cuidar y acompañar a todos los colaboradores es el día a día.
La mejor manera de cuidar de las personas es haciéndolas protagonistas. Por eso, queremos que participes en la atracción de talento, formación, desarrollo, comunicación o gestión de personas. ¿Quieres formar parte?
Oferta Responsable Merchandising Producto - Mundo Técnico
Actualmente buscamos un/a Responsable de Merchandising de Producto.
El rol se centra en analizar las necesidades de los diferentes segmentos de clientes y liderar acciones para mejorar el proceso de compra y la distribución de productos. También implica trasladar la estrategia comercial al canal físico, asegurando coherencia con el enfoque omnicanal y coordinándose con los equipos de oferta, supply y servicios. Además, se encarga de garantizar la correcta implantación de productos en tienda, siguiendo los KPI establecidos para optimizar disponibilidad, rentabilidad y rotación, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra alineada en todos los canales.
¿Te unes a nosotros?
Te lo mostramos en este video.
Principales funciones y responsabilidades:
Entorno Cliente y Presentación de la Gama:
* Colaborar con los responsables de Oferta y Servicios para estudiar el mercado y las preferencias del cliente en un entorno omnicanal, identificando sus criterios de elección.
* Diseñar y aplicar estrategias de implantación que simplifiquen la elección del cliente y aseguren su comprensión, usando normas de Micromerchandising para fomentar una compra autónoma y coherente entre canales online y físico.
* Impulsar acciones para mejorar la rentabilidad y atractivo del lineal, asegurando coherencia entre los espacios de la tienda y alineando la estrategia comercial de Oferta y Omnicommerce. Si es necesario, solicitar mejoras de mobiliario a Micromerchandising y coordinar su implementación.
* Supervisar y validar la implantación, incluyendo arborescencia, mobiliario y comunicación lineal, en coordinación con Micromerchandising para garantizar coherencia transversal en la tienda.
* Colaborar con el Responsable de E-Merchandising para alinear la comunicación y los criterios de compra en ambos canales, asegurando una experiencia omnicanal coherente e integrando el rol digital en tienda cuando aporte valor al cliente.
* Asegurar la coherencia de la oferta y la comunicación del producto en colaboración con el Responsable de Oferta. Proporcionar briefs detallados (gama, dimensionamiento, previsión de ventas, segmentación, información sobre el cliente, etc.) a los equipos relevantes para la creación de los materiales correspondientes.
Análisis y rentabilidad:
* Garantizar que la implantación en su mercado maximice la rentabilidad por metro lineal, cumpliendo con las normas establecidas por la estrategia Oferta-Omnicommerce y los objetivos de rendimiento operacional.
* Actualizar los planogramas y garantizar su validez mediante la validación posterior de los Líderes de Oferta y Omnicommerce en todas las familias y clusters.
* Garantizar una implantación que genere productividad en el equipo de tienda.
* Realizar seguimiento post-implantación y poner en marcha medidas correctivas dentro del entorno Omnicanal.
Concepto Sección:
* Diseñar y conceptualizar el mercado considerando las necesidades del cliente, el desarrollo de ventas, rentabilidad, disponibilidad y ergonomía. Trabajar en coordinación con el equipo de Oferta, el líder de Omnicommerce y el equipo de Concepto para crear una experiencia de compra satisfactoria en el canal tienda, asegurando coherencia omnicanal. Además, promover la especialización en cada área para optimizar el enfoque.
* Asegurar los criterios y estrategias establecidos desde Oferta y Omnicommerce (Concepto) y garantizar la coherencia Customer Centric.
* Garantizar un mercado atractivo mediante la correcta implantación de productos a lo largo del circuito de su mercado, respetando siempre la estrategia definida por el departamento de Concepto.
* Adaptar a cada modelo de tienda el concepto mercado, no solo en sus diferentes clusters sino en diferentes conceptos de tienda (Urban, Express, Compact y GSB).
* Supervisar la implantación después de su ejecución para identificar y aplicar correcciones cuando sea necesario. Reportar al Líder Omnicommerce si las acciones están dentro de la estrategia de la vertical; de lo contrario, informar a su responsable funcional de Micromerchandising para su validación.
Aperturas y remodelación:
* Garantizar la implantación del Concepto Mercado en todos los formatos en coordinación con el Responsable Oferta Mundo y Concepto.
* Asesorar y supervisar a los equipos de tienda de su(s) mercado(s) durante todo el proceso para garantizar homogeneidad y coherencia en todas las tiendas según el formato:
* Definición de minimasa.
* Micromasa.
* Mobiliario necesario.
* Pedidos de llenado vs planogramas.
* Pedidos de comunicación.
* Formación del equipo para la implantación tanto del producto como de la comunicación.
* Seguimiento en la implantación.
* Analizar y dar seguimiento tras la apertura o remodelación para implementar mejoras tanto en la tienda como en la evolución del concepto Mercado. Reportar al Líder Omnicommerce si se alinea con la estrategia de la vertical; de lo contrario, informar a su responsable funcional de Micromerchandising para su validación.
Gestión transversal:
* Participar en proyectos transversales con otros Departamentos.
Incorporación y Formación a nuevos equipos:
* Acompañar y formar en las herramientas de trabajo diarias de las nuevas incorporaciones: Space planning, Data manager, AutoCAD y SketchUp.
* Asegurar la correcta formación y homogeneidad en conocimientos de colecciones, planogramas, concepto sección, aperturas y remodelaciones.
Requisitos:
* Formación o estudios superiores en ADE, Marketing, Arquitectura o similar.
* 2-3 años de experiencia en puesto similar.
* Inglés B2 (valorable).
* Imprescindible experiencia con herramienta ofimática: AutoCAD.
* Deseable experiencia previa con herramientas como SketchUp, Space Planning...
* Buscamos un perfil proactivo, motivado y con alto potencial, capaz de trabajar en equipo. Valoramos actitud positiva y compromiso con el desarrollo personal y profesional.
Qué ofrecemos?
Nuestro Propósito:
En Leroy Merlin tenemos un propósito que da sentido a todo lo que hacemos, una guía que es nuestro compromiso contigo y con el planeta. Buscamos crear entornos donde vivir mejor.
La Acción Social es uno de los pilares de Leroy Merlin España, con proyectos de reforma, donaciones, productos solidarios, voluntariado y ayudas "Hogares Dignos".
Beneficios:
Más de 70 beneficios y ventajas, incluyendo política de compensación flexible, participación en resultados, seguro de salud, ayudas en guardería, cheques restaurante y descuentos con colaboradores.
Desarrollo:
Formación y crecimiento en una multinacional, con autonomía y participación en proyectos y decisiones.
Compromiso con la diversidad:
Fomentamos la gestión de la diversidad y la igualdad, promoviendo un entorno inclusivo y respetuoso.
Si quieres desarrollar tu talento en un entorno que valora la diversidad, te invitamos a visitar nuestra Web de Empleo de Leroy Merlin España.
CAMBIAR NUESTRO MUNDO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!
#J-18808-Ljbffr