Responsabilidades del puesto
* Definir las estrategias y políticas de mantenimiento en línea con la dirección para alcanzar los objetivos establecidos.
* Organizar la distribución de tareas del departamento de mantenimiento operativo.
* Gestionar las vacaciones y necesidades del personal a su cargo, asegurando el cumplimiento de las normas y la consecución de los objetivos de producción.
* Elaborar planes de mantenimiento preventivo para maquinaria e instalaciones relacionadas con la planta de producción.
* Controlar el desarrollo del mantenimiento preventivo y correctivo.
* Definir y gestionar los recursos humanos y técnicos para cumplir satisfactoriamente los objetivos.
* Participar en la negociación y compra de nuevos equipos, maquinaria, instalaciones y contratos de mantenimiento.
* Ser responsable ante auditorías relacionadas con Food Defense, IFS, sanidad y otros requerimientos de mantenimiento operativo.
* Analizar los KPI relacionados (correctivos, preventivos, etc.) y proponer mejoras.
* Gestionar el presupuesto del área de mantenimiento.
* Cumplir con las medidas de seguridad establecidas y velar porque el personal también lo haga.
* Otras funciones que puedan surgir.
En ausencia del directivo, podrá sustituir algunas de sus funciones, tareas y responsabilidades.
Requisitos del perfil
* Formación en ingeniería técnica o superior, con al menos 5 años liderando equipos de mantenimiento.
* Formación en prevención de riesgos laborales.
* Experiencia de 5 años en un puesto similar en el mismo sector.
* Competencias: proactividad, liderazgo, desarrollo de personas, orientación a resultados, trabajo en equipo, flexibilidad, gestión del cambio, planificación y organización.
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