Propósito del puestoEste rol será el responsable de la función de Credit Management para un Mercado o Área Comercial, responsabilizándose de controlar y reducir la Deuda y el Riesgo en dicho mercado/área, asegurando siempre el crecimiento sostenido de las ventas. Deberá proponer las acciones y medidas correctoras necesarias para la consecución de los objetivos de deuda y riesgo en su área/mercado y velar por el cumplimiento de la política de Riesgos de CCEP. En concreto, la correcta gestión de la deuda vencida tanto en importe como en antigüedad, la mejora del Periodo Medio de Cobro, el control de la Morosidad y la gestión del Riesgo.¿Qué harías?- Proponer los objetivos anuales de Deuda y Riesgo de su área/mercado e impulsar las acciones y medidas
necesarias para su consecución.- Garantizar que las transacciones, políticas, sistemas y procedimientos de Deuda y Riesgo se cumplan en
línea con los objetivos de negocio a corto y largo plazo de la Business Unit, y cumplan la normativa, los
principios contables y los estándares establecidos.- Business partnering con los responsables comerciales del área/ mercado para asegurar el cumplimiento de
los objetivos establecidos relativos al Credit Management.- Dar seguimiento en el día a día a los objetivos de Deuda y Riesgo (impagos, recibos devueltos, vencimientos
no atendidos, cargos), apoyándose tanto en Front Office como en el área Comercial.- Organizar y liderar mensualmente los diferentes Comités de Riesgos de su región/mercado.- Elaboración Mensual de los Informes de Deuda y Riesgo de su región/mercado, identificando y proponiendo
medidas a los clientes que estén desviados de los objetivos.- Impulsar iniciativas y mejoras de los procesos y herramientas dentro del área de Credit Management.- Análisis financiero de los clientes que solicitan Acuerdos de Financiación y recomendación sobre la
viabilidad, determinación de garantías, plazo, etc previa a la aprobación de la operación por Credit
Management Lead y el Director Area Ventas / VP Comercial.- Gestión de las coberturas necesarias con el seguro de crédito para la mitigación del riesgo.- Seguimiento con SSC-Cross BU Credit Management y área comercial para las gestiones específicas con la
empresa de Recobro.- Validación de la propuesta de pagos a clientes y distribuidores preparada por el SSC antes de su pago.- Validación de planes de pago especiales y reconocimientos de deuda. En su caso, soporte al equipo comercial en
la negociación con el cliente.- Decisiones de bloqueo/desbloqueo de clientes.- Cálculo provisión Insolvencias (Específica, IFRS9, Contratos) y envío para contabilización.- Certificación controles SOX.- Atención equipo Auditoría Externa e Interna y prueba de evidencias solicitadas.- Identificar y proponer oportunidades de Working Capital para cumplir con los objetivos del negocio.Requerimiento de viajes
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en función de las necesidades de los ComitésUbicación del puesto
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Barcelona¿Qué te pedimos?Formación y conocimientos
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Contar con estudios Universitarios o grados superiores en Administración y/o Finanzas, o contar con experiencia en CCEP equivalente a las tareas relacionadasSAP SD y FI (avanzado)Excel y Powerpoint (intermedio)Nivel de Inglés fluido (al menos B2+), tanto oral como escrito (requerido)Experiencia requerida:
Mínimo 3 años de experiencia dentro de entornos de Finanzas y/o Credit ManagementPreferente que la experiencia solicitada sea dentro del sector de gran consumo.Experiencia previa en Gestión de deuda es requerido.Competencias técnicas:
- Análisis de datos garantizando su fiabilidad- ReportingCompetencias:
- Business Partnering- Pensamiento analítico- Orientación a objetivos- Proactiva y resolutiva- Adaptable a nuevos entornos y situaciones- Capacidad de influencia y comunicación
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