Descripción del puesto
Buscamos un / a Director / a de Inversiones con energía, visión y determinación para liderar la constitución y desarrollo de un holding diversificado y con visión de largo plazo. Serás responsable de invertir en pymes y activos reales, así como de liderar la estrategia y operativa de estos negocios. Liderarás el equipo, reportando directamente al Presidente de la organización. Analizarás y operarás en multitud de sectores y latitudes, gozarás de gran autonomía y poder de decisión, y tendrás la oportunidad de participar económicamente en el valor que generes (carry).
Somos un pequeño y establecido grupo empresarial con experiencia en gestión de activos reales — STR, fincas agrícolas y estaciones de servicio, entre otros. Actualmente, estamos embarcados en un proyecto emprendedor de reorientación hacia oportunidades de mayor potencial, mediante la adquisición de una cartera de pymes atractivas.
Nuestro objetivo es combinar la eficiencia técnica y financiera de un private equity, con la atención al detalle, visión y gestión operativa, y compromiso a largo plazo de una pequeña empresa. Nos entusiasma apoyar a pymes en su crecimiento y expansión, maximizar el rendimiento de activos infrautilizados, y facilitar una opción de salida a propietarios que quieran ceder el relevo.
Responsabilidades principales
* Investigar y analizar mercados objetivo, desarrollar tesis de inversión y crear un pipeline de oportunidades.
* Analizar cualitativa y cuantitativamente distintas oportunidades de inversión y desarrollo, de manera exhaustiva.
* Dirigir comunicaciones con intermediarios, dueños de empresas, entidades financieras, servicios profesionales, así como negociaciones, due diligence y ejecución de inversiones.
* Desarrollar y liderar equipos internos, y dirigir la búsqueda de líderes para las pymes adquiridas.
* Actuar como vaso comunicador y responsable entre el Presidente de la empresa y el resto del equipo.
* Identificar y colaborar en la ejecución de palancas de crecimiento de los negocios del holding.
* Definir, junto con el Presidente, la visión y estrategias generales de la organización.
* Estudiar y establecer las estructuras financieras, fiscales y legales óptimas para la organización y sus operaciones.
Requisitos profesionales y personales
* 8-15 años de experiencia profesional, preferiblemente en finanzas (Private Equity, M&A) y operaciones (consultoría estratégica, expansión/ desarrollo de negocio).
* Profesional con energía, ambición y visión de largo plazo, dispuesto a comprometerse al menos 5 años.
* Perfil generalista, adaptable y proactivo, cómodo aprendiendo y operando en entornos nuevos y con incertidumbre.
* Liderazgo con visión estratégica y capacidad para gestionar detalles en un equipo pequeño.
* Pasión por analizar mercados, buscar oportunidades, cerrar acuerdos, optimizar operaciones y liderar equipos pequeños.
* Interés en private equity, holdings y search funds.
* Organizado, estructurado y capaz de gestionar OKRs y KPIs con autonomía.
* Espíritu emprendedor, motivado por crear y aprender en un entorno flexible.
* Deseo de dejar huella y aportar valor con un estilo de trabajo propio.
* Formación universitaria en ADE o Ingeniería; postgrados como MBA valorados.
* Dominio del inglés.
Condiciones laborales
El puesto es remoto, permitiendo trabajar desde cualquier lugar, con visitas ocasionales a negocios y equipos en Península.
Participación en el valor generado (similar al ‘carry’ de fondos de private equity).
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