Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable de redes y contenidos freelance (españa)

Autónomo
Asociación MIM
Responsable de red
Publicada el 11 junio
Descripción

La Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música) abre una convocatoria para incorporar a una persona freelance que se encargue de la planificación, creación y publicación de contenidos vinculados a dos proyectos estratégicos de la asociación durante 2026:

– El 10º aniversario de MIM.

– Cartografía, III Estudio de Género de la Industria de la Música.

MIM es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar la igualdad de género en la industria musical y fortalecer la presencia y representación de las mujeres en todos los ámbitos del sector.

Buscamos una persona con experiencia en periodismo, comunicación y/o creación de contenidos que nos ayude a traducir estos proyectos en una narrativa sólida, coherente y atractiva para nuestras socias, la industria musical, las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad en general.

Funciones:

La persona seleccionada será responsable de:

– Diseñar una propuesta de planificación editorial y calendario de contenidos hasta diciembre de 2025.

– Desarrollar la estrategia de contenidos asociada al 10º aniversario de MIM y al proyecto Cartografía.

– Crear contenidos para los diferentes canales de comunicación de la asociación. Principalmente Instagram y Linkedin.

– Gestionar y publicar dichos contenidos en coordinación con la junta directiva de MIM.

– Proponer enfoques, formatos y acciones que contribuyan a reforzar el posicionamiento de la asociación.

– Coordinar la calendarización de contenidos en torno a los principales hitos del proyecto.

– Cubrir presencialmente tres eventos estratégicos:

- Mercat de Música Viva de Vic
- BIME Bilbao
- Congreso MIM (Madrid)

En estos eventos se espera la generación de contenido in situ, documentación de actividades, entrevistas, fotografía y/o vídeo para su posterior difusión en los canales de la asociación.

Requisitos imprescindibles:

– Experiencia demostrable en comunicación, periodismo, contenidos digitales o gestión de redes sociales.

– Portfolio de trabajos previos.

– Destacado capacidad de redacción y edición de contenidos.

– Capacidad para construir relatos y enfoques adaptados a distintos públicos y canales.

– Equipo propio para la creación de contenidos (teléfono móvil, ordenador y herramientas/apps habituales de trabajo).

– Régimen de autónomos y capacidad para emitir facturas.

– Disponibilidad para desplazarse a los eventos indicados.

Se valorará especialmente:

– Experiencia en proyectos culturales, musicales y artísticos.

– Conocimientos de fotografía y vídeo para redes sociales.

– Conocimiento del ecosistema musical español.

– Sensibilidad hacia cuestiones de igualdad, diversidad y derechos de las mujeres.

Condiciones:

– Honorarios: Fee cerrado por el conjunto del proyecto.

– Periodo de colaboración: desde julio hasta diciembre de 2026.

– Modalidad de trabajo: remota, con reuniones periódicas de seguimiento.

– MIM cubrirá los gastos de desplazamiento y alojamiento asociados a la cobertura de los tres eventos presenciales.

– El volumen y tipología de contenidos definitivos se acordarán conjuntamente con la persona seleccionada, atendiendo a los recursos disponibles, los objetivos del proyecto y las prioridades estratégicas de cada fase de trabajo.

Se valorará positivamente, por la actividad de la asociación, residir en Madrid.

Presentación de candidaturas:

Las candidaturas podrán enviarse entre el 8 y el 13 de junio de 2026. Las personas interesadas deberán remitir:

– Breve presentación.

– CV o perfil profesional.

– Portfolio o ejemplos de trabajos realizados.

Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas, revisaremos todas las propuestas recibidas y contactaremos con los perfiles que consideremos más afines a las necesidades del proyecto para continuar el proceso de selección.

Gracias por vuestro interés en acompañarnos en un año especialmente importante para MIM.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Responsable de redes y comunicaciones
Cambre
Indefinido
Jobleads
Responsable de red
Oferta cercana
Responsable de red de talleres automoción (bilbao)
Bilbao
Morgan Philips Specialist Recruitment
Responsable de red
37.500 € al año
Oferta cercana
Responsable de red de talleres automoción
Morgan Philips Specialist Recruitment
Responsable de red
Ofertas cercanas
Inicio > Empleo > Empleo Telecomunicaciones > Empleo Responsable de red > Responsable de Redes y Contenidos Freelance (España)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar