Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Definir y liderar la estrategia global de comunicación, reputación y comunidad de la escuela, posicionándola como una institución académica de referencia por su impacto, empleabilidad y conexión con el mundo empresarial. El objetivo principal es fortalecer la marca institucional, mejorar su percepción de valor y proyectar su liderazgo global, construyendo al mismo tiempo una comunidad activa y comprometida de estudiantes, alumni y partners
¿Cuáles serían tus principales funciones?
1. Estrategia y reputación
* Diseñar e implementar el plan estratégico de comunicación y reputación institucional.
* Supervisar la narrativa de marca en medios, entornos digitales y foros del sector.
* Impulsar la estrategia reputacional: rankings, reconocimientos, presencia mediática y observatorios de impacto.
* Garantizar la coherencia y diferenciación del relato de marca en todos los canales y mercados.
2. Comunidad y engagement
* Liderar la estrategia de comunidad EAE (estudiantes, alumni y redes), impulsando el orgullo de pertenencia y la conexión entre generaciones.
* Diseñar iniciativas de engagement y fidelización, tanto online (redes sociales, newsletters, plataformas alumni) como offline (encuentros, eventos, actividades institucionales).
3. Relaciones institucionales y liderazgo
* Coordinar la estrategia de relaciones públicas e institucionales, en colaboración con partners, universidades y empresas.
* Posicionar a la escuela en foros, eventos y medios, reforzando su posicionamiento y propósito.
4. Medición y reporting
* Desarrollar un sistema de indicadores de reputación y engagement (earned media, sentiment, share of voice, etc.).
* Reportar resultados y aprendizajes a Dirección, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de captación, empleabilidad y visibilidad global.
* Bilingüe castellano y catalán
* +10 años de experiencia en comunicación corporativa, reputación o gestión de marca institucional, idealmente en educación superior o entornos de impacto social.
* Experiencia liderando estrategias de marca y reputación
* Capacidad para combinar visión estratégica, sensibilidad reputacional y ejecución ágil.
* Excelentes habilidades de comunicación, relaciones institucionales y liderazgo de equipos.
* Nivel alto de inglés (B2 o superior).
Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con...
* Liderazgo inspirador y transversal.
* Pensamiento estratégico y reputacional.
* Capacidad de storytelling y construcción de comunidad.
* Conexión con tendencias digitales, sociales y educativas.
* Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
* Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación
y desarrollo de talento interno.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y
posados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución
flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería,
seguro médico, etc.
Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
En Grupo Planeta ofrece igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia. independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.
Sector: Editorial, Educación y Formación
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