La Universidad CEU Cardenal Herrera busca incorporar a su equipo un/a Técnico/a de Orientación Universitaria para integrarse en el Servicio de Orientación Universitaria. Esta posición está orientada a proporcionar acompañamiento psicopedagógico individualizado a estudiantes nacionales e internacionales, con el objetivo de favorecer su desarrollo académico, personal y su integración en la vida universitaria. Se ofrece jornada completa, con dedicación exclusiva a la Universidad, en el marco de actividades de orientación educativa y/o intervención psicopedagógica. Responsabilidades principales: Realizar orientación psicopedagógica individualizada a estudiantes, tanto nacionales como internacionales. Esto incluye la atención a consultas, el seguimiento del rendimiento académico, la evaluación de dificultades de aprendizaje, las necesidades educativas específicas y la adaptación a la vida universitaria. Atención a las consultas y realizar seguimiento con familiares de estudiantes. Colaborar en reforzar los sistemas de tutorías y en la formación de profesores tutores. Participar activamente en programas de formación enfocados en el desarrollo de competencias para mejorar la empleabilidad y fomentar el espíritu emprendedor. Coordinar y dinamizar actividades de bienvenida y transición para nuevos estudiantes de la Universidad. Atención presencial en los campus de Valencia y Castellón. REQUISITOS: Formación: Titulación universitaria en Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía. Especialización en Orientación Educativa, Psicología de la Educación, Psicología General Sanitaria o similares. Se valorará formación complementaria en evaluación psicopedagógica, altas capacidades, educación inclusiva, coaching educativo, herramientas digitales aplicadas a la orientación. Experiencia Laboral: Se considerará la experiencia previa en orientación educativa, preferentemente en el ámbito universitario. La atención directa a estudiantes con estudiantes específicas de apoyo educativo, la coordinación de programas de tutoría, mentoría o acompañamiento académico. Valorable la experiencia en entornos multiculturales o internacionales, así como en el diseño e implementación de programas de empleabilidad y desarrollo competencial. Idiomas: Nivel avanzado de francés y/o inglés. Preferentemente francés. Se valorará positivamente el dominio de ambos idiomas para la atención al alumnado internacional. Competencias y Habilidades: Dominio de herramientas de evaluación psicopedagógica. Manejo de plataformas educativas y sistemas de gestión académica. Conocimiento de metodologías activas y aprendizaje basado en competencias. Alta capacidad de escucha activa, empatía y comunicación interpersonal. Orientación al servicio y vocación educativa. Capacidad de análisis, toma de decisiones y resolución de conflictos. Adaptabilidad a contextos cambiantes y trabajo en equipo multidisciplinar. Compromiso con el ideario institucional y la mejora continua.