Sus centros de producción en Asturias se encuentran en Trubia (División Carboquímica) y Langreo (División de Coque), dispone de instalaciones Logísticas en los puertos de Avilés (España) y Szczecin (Polonia). Su sede social está ubicada en Oviedo (España). Desde su fundación, Química del Nalón se ha desarrollado de forma ininterrumpida, mediante un esfuerzo permanente de superación tecnológica, comercial y administrativa y ha ido aumentando su presencia, tanto en el mercado nacional como en el internacional, hasta situarse en puestos de vanguardia en tecnología, calidad y servicio.
**¿Qué ofrecemos?**:
- Incorporarte a un proyecto con sólida trayectoria.
- Formar parte de un equipo con sistemas de gestión muy desarrollados, destacando su dirección por misiones.
- Atractivo paquete de compensación.
- Contrato fijo.
**¿Qué buscamos?**:
Buscamos una persona que aporte conocimientos avanzados de gestión de la seguridad en entornos industriales, que actúe como líder a la hora de promover el cambio cultural de la compañía en materia de Seguridad y que pueda contribuir a la mejora y modernización de sus operaciones.
**Responsabilidades**:
- Garantizar que el producto y operaciones desarrollados en la compañía cumplen con la normativa y requisitos en PRL.
- Liderar los procesos de seguridad de contratistas.
- Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales en prevención de riesgos laborales, gestión de riesgos y emergencia y, salud, garantizando las certificaciones oficiales en materia de PRL y el sistema de gestión integral y reduciendo los riesgos de seguridad.
- Promover actividades de cambio cultural en materia de PRL, desarrollando la formación y sensibilización de la organización en materia de PRL.
**Funciones**:
- Promover la prevención de riesgos laborales y la salud en la compañía.
- Desarrollar, aplicar y mantener planes de actuación en todos los departamentos para promover la mejora continua de prevención, ayudando a definir también las políticas y los objetivos anuales de Prevención dentro del sistema de Gestión Integral.
- Identificar y evaluar la legislación de seguridad industrial, manteniendo actualizadas las políticas y prácticas del área.
- Intermediación, coordinación y representación de la empresa frente a las autoridades competentes y organismos oficiales.
- Coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con el cumplimiento del sistema de gestión integral. Participar en procesos de certificación y auditorías.
- Gestión y desarrollo de proyectos de carácter de Seguridad.
- Mantener actualizada la documentación relativa al área de prevención.
- Participar en el diseño y ejecución de los planes de emergencias, simulacros y primeros auxilios.
- Análisis de los riesgos de seguridad asociados al trabajo en los centros productivos.
- Investigación de incidentes y accidentes.
- Formación al personal para asegurar el correcto cumplimiento de la normativa, fomentando la cultura Seguridad.
**Requisitos mínimos**:
- Estudios Universitarios: preferiblemente en Ingeniería de Minas, Licenciatura Química o similar.
- Formación en Técnico Nível Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las 3 especialidades: Higiene, Seguridad y Ergonomía.
- Conocimientos de Prevención de Riesgos Laborales (ISO 45001).
- Experiência mínima de 10 años en puesto similar.
- Inglés B2.
- Gestión de personas, Liderazgo de proyectos, Trabajo en equipo y Orientación al resultado.
**Requisitos valorables**:
- Muy valorable experiência en empresas con alta reputación en PRL y en operación de plantas químicas.
- Conocimientos de Gestión de Seguridad de los Procesos en general y Análisis de riesgos de proceso en particular
- Conocimientos de Seguridad en el transporte y distribución.
- Formación como Consejero de Transporte de Mercancías Peligrosas.
- Formación en Gestión de Seguridad de los Procesos.