Definición del puesto:
EDUCADOR/A SOCIAL
Funciones y responsabilidades del puesto:
* Programación y ejecución del programa educativo, laboral y de formación de los menores o jóvenes del centro en coordinación con el resto del equipo educativo.
* Coordinación y colaboración con el equipo directivo, técnico y educativo del centro.
* Coordinación con los centros escolares para realizar un seguimiento de la evolución educativa- laboral.
* Figura referente de apoyo emocional del menor.
* Ejercer labores de observación registrando las incidencias del turno a través de los distintos canales establecidos en el proyecto educativo del centro.
* Participar en la elaboración de los planes individuales de los menores y los documentos que se consideren oportunos de acuerdo a sus funciones.
* Administrar la medicación preparada por el personal competente.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones:
* Título Grado en Educación Social.
* Recomendable. Formación complementaria y específica en infancia y adolescencia.
* Experiencia demostrable en el ámbito de infancia y adolescencia.
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto de trabajo:
* Capacidad de decisión y compromiso.
* Capacidad resolutiva y con iniciativa.
* Trabajo en equipo.
* Empatía.
* Capacidad para el manejo positivo de situaciones complejas.
* Capacidad de adaptación al cambio.
Otros requisitos (informática, carnet de conducir, idiomas).
* Menor de 30 años.
* Inscrito como demandante de empleo.
* Permiso de conducción tipo B.
* En caso necesario, uso del coche del Hogar (marchas).
* Se valora certificado de discapacidad o acreditación de formar parte de colectivo de especial vulnerabilidad.
Interdependencia:
* Depende de la Dirección del Centro.
Tipo de contrato: Sustitución maternidad.
Jornada laboral:
Jornada completa (100%)
Horario/Turno:
Rotativo
Fecha de incorporación:
Inmediata
Retribución y otras compensaciones:
Según Convenio
FSC aplica una política de igualdad de oportunidades por razón de género (identidad, expresión de género), orientación afectiva-sexual, diversidad funcional y de discriminación positiva hacia personas en riesgo de exclusión social.