**Objetivo del puesto**Realizar actividades de intervención social y promover la participación en actividades de ocio e integración de nuestro colectivo de actuación en los dispositivos de CEAR en las delegaciones, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad, el bienestar y la inclusión de las personas beneficiarias del **Programa de Emergencia Costas.** En dependencia directa del/la Responsable Territorial y/o de la Dirección de Centro en la Delegación.**Funciones principales**- Asesorar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos.- Gestionar la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.- Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.- Brindar asesoramiento a las personas usuarias sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.- Planificar y realizar talleres y sesiones grupales para la convivencia, resolución de conflictos y mediación de los dispositivos.- Realizar desplazamientos para la recogida de personas y acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.- Derivar a las personas beneficiarias hacia los servicios internos/externos de la organización cuando no requiera valoración técnica formal.- Mantener la coordinación con las personas responsables de la gestión del proyecto de Acogida y las diferentes áreas de la Delegación.- ar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.- Apoyar en la gestión de la convivencia, así como en las tareas logísticas de los dispositivos del área.- Realizar seguimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.- Apoyar en la gestión administrativa (documentación para la memoria interna, justificación económica, entre otros) del Programa.- Registrar información en la base de datos interna CEARNET y en cualquier otra para la gestión del Programa.**Formación/conocimiento**- Formación Profesional Superior en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.- Idiomas: francés y/o árabe.- Conocimiento de los recursos sociales del territorio.- Informática nível usuario.- Dominio avanzado del paquete Office (especialmente Excel).**Experiência**- Experiência demostrable de al menos 2 años en puestos similares.- Experiência y conocimiento de trabajo con grupos como en la formulación, diseño y ejecución de talleres y actividades grupales.- Experiência en intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.**Competencias profesionales**- Compromiso.- Adaptación al Cambio.- Trabajo en equipo.- Planificación y organización.- Capacidad de análisis.- Capacidad de negociación y mediación.- Capacidad relacional y de comunicación.- Capacidad de resiliencia**Se valorará**- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.- Experiência de trabajo en el tercer sector.- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.- Conocimiento y experiência del Programa de Acogida Humanitaria.- Carné de conducir y vehículo propio.- Conocimientos de francés C1.- Otros idiomas.- Formación en Igualdad de Género.**Se ofrece**:- Incorporación inmediata- Jornada completa- **Horario (con nocturnidad): Lunes a viernes de 17:00 a 00:00.**:- **Contrato temporal por Emergencia Costas hasta el 31/12.**:- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).- Incentivos Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR- Lugar de trabajo**:Alcalá de Guadaíra, Sevilla.**:- COD:011/233021119/24_EAH_185- COD:011/233021119/24_EAH_186