Estamos buscando un/a director/a para liderar y representar nuestra oficina en Bilbao. Misión Desarrollar una adecuada gestión global de la oficina asignada, asegurando la alineación de todas sus actividades con la estrategia, políticas y procesos definidos, con el fin de conseguir los objetivos comerciales y de negocio de la entidad previamente fijados. Asegurar la eficiencia en los procesos y tareas de la oficina asignada. Funciones y responsabilidades Elaborar el plan anual de negocio de la oficina: Proyectar el esfuerzo comercial individual y colectivo del grupo, Elaborar el Plan de búsqueda de oportunidades de negocio en la zona de influencia, Incorporar las herramientas comerciales y campañas de oficina alineadas a las necesidades de la plaza. Desarrollar la Dirección y gestión del equipo y el negocio con orientación a resultados: Velar por la consecución de objetivos establecidos, Efectuar un seguimiento diario y semanal de la actividad comercial de cada persona del equipo comercial, Agendar acciones comerciales diarias del equipo e individuales, preparar agenda de contactos de la cartera y preparación de las visitas Gestionar cartera propia de socios con el fin de incrementar captación de recursos, Ejecución de visitas con socios en oficina y externas Participar en las tareas y operativa diaria de la oficina según necesidades y circunstancias: Apertura y cierre de oficina, Asistir en el caso de que sea necesario a las firmas de pólizas e hipotecas a las distintas notarias Autorizar y gestionar la operatoria bancaria, Firma de documentación necesaria para envío la misma mediante valija interna Hacer seguimiento de las operaciones de activo dudosas o en mora con el fin de poder recuperarlos Liderar, acompañar y formar al equipo comercial de la oficina: Participar en la autoformación y formación del equipo, Reforzar al equipo humano de la oficina mediante acciones diversas de motivación, mejora, formación, etc., Dar soporte en la actividad diaria de su equipo y solucionar de manera ágil y eficaz los conflictos a los que se enfrentan, velando asimismo por su desarrollo profesional. Participar activamente y/o proponer reuniones de seguimiento comercial, siguiendo el plan comercial de la entidad. Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de información por parte de la Compañía y del Grupo, garantizando la fiabilidad de la información proporcionada: Garantizar la adecuada recopilación de información para la elaboración de informes, Revisar la calidad y fiabilidad de la información Perfil Titulación/certificaciones: Licenciatura/Grado en ADE, Economía, Finanzas o similar. Certificación European Financial Advisor (EFA) o similar. Certificación LCCI Certificación IDD Seguros Experiencia mínima requerida para el puesto: Puesto de responsabilidad/dirección de oficina bancaria, Gestión de carteras. Conocimientos específicos: Sector bancario, Gestión Comercial, Idiomas: Valorable inglés a nivel First Certificate o similar