Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. ACCIONA en su línea de negocio AGUA precisa incorporar un/a Gerente para su departamento de Puesta en Marcha.
El Gerente de Puesta en Marcha será responsable de la coordinación del equipo técnico junior del departamento, impulsando su formación, desarrollo y correcta integración en los proyectos de la compañía. Asimismo, brindará apoyo técnico y organizativo a los diferentes proyectos y departamentos, garantizando una comunicación fluida y una ejecución eficiente de las tareas relacionadas con la puesta en marcha de instalaciones de tratamiento de agua.
Coordinar, organizar y supervisar el trabajo del equipo junior de oficina técnica del departamento de Puesta en Marcha.
Planificar las tareas del equipo, asignando prioridades y garantizando el cumplimiento de plazos y estándares de calidad.
Apoyar técnica y documentalmente a los proyectos en ejecución, tanto en la fase de ingeniería como durante la puesta en marcha.
Colaborar estrechamente con otros departamentos (Ingeniería, Construcción, Operación, Calidad, etc.) para garantizar la coherencia y eficacia en los proyectos.
Elaborar y revisar documentación técnica, como procedimientos de arranque, manuales operativos, protocolos de pruebas y reportes técnicos.
Participar en la formación y mentoring del personal junior, promoviendo su desarrollo profesional y autonomía en futuras asignaciones.
Realizar desplazamientos internacionales puntuales para apoyar proyectos en campo o resolver incidencias técnicas relevantes.
Realizar desplazamientos internacionales puntuales para apoyar proyectos en campo o resolver incidencias técnicas relevantes.
Formación académica
~ Titulación universitaria en Ingeniería Industrial, Química, Civil o similar
Experiencia profesional
Mínimo 10 años de experiencia en empresas de ingeniería y/o construcción en el sector del agua.
Experiencia contrastada en puesta en marcha de plantas de tratamiento de aguas (residuales, potables y desaladoras).
Experiencia previa en coordinación de equipos técnicos y elaboración de documentación técnica.
Sólido conocimiento de procesos de tratamiento de agua y sistemas de control asociados.
Habilidades para la redacción y gestión de documentación técnica.
Nivel avanzado de inglés (valorable otros idiomas).
Disponibilidad para viajar hasta un 50% del tiempo a nivel internacional
Liderazgo y gestión de equipos.
Capacidad de organización y planificación.
Orientación a la formación y desarrollo de talento.
Adaptabilidad a entornos multiculturales e internacionales.
Compromiso con la calidad, la seguridad y la mejora continua
Idiomas
Inglés: B2/C1
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.