Cada día, los productos y soluciones de Jungheinrich se utilizan para mover millones de mercancías en centros logísticos de todo el mundo. Llevamos 70 años apoyando a nuestros clientes con productos innovadores, seguros y sostenibles, que incluyen carretillas elevadoras, estanterías, software y robots móviles. Invertimos en talento y fomentamos una cultura de apertura, integridad y respeto mutuo. Al unirte a Jungheinrich, tendrás la oportunidad de trabajar en un entorno internacional, diverso y multidisciplinar.
La figura de Key Account Management es responsable de gestionar la cartera de Cuentas Clave (Clientes y Prospectos) asignados, explotándola según los objetivos estratégicos y operativos de ventas. Buscamos un/a KAM para la zona nordeste (Cataluña, Baleares, Huesca y Zaragoza), que será el/la principal punto de contacto para todas las áreas de venta y servicios de Jungheinrich, garantizando la venta cruzada en clientes y prospectos (gestión de cuentas).
Funciones y responsabilidades
* Planificación y ejecución de visitas a clientes según objetivos por segmentos y ramos para maximizar la explotación del mercado.
* Desarrollo, seguimiento, negociación y cierre de oportunidades de venta, alcanzando los objetivos del plan de ventas y captando clientes potenciales.
* Asegurar una transferencia de datos confiable con el/la Indoor Sales, proporcionando toda la información relevante para completar el proceso de venta.
* Para clientes descentralizados, impulsar y coordinar las cuentas a través de los KAM de zona o Técnicos/as Comerciales en las respectivas áreas de venta.
* Garantizar la ejecución de los planes de acción establecidos en las reuniones mensuales de venta y en sesiones de control de actividad con el Jefe de Ventas.
* Realizar ventas consultivas en todos los negocios para una explotación integral del mercado y mantener una comunicación interna efectiva con los departamentos correspondientes.
* Ser el principal contacto en el proceso de ventas, colaborando estrechamente con Indoor Sales hasta la finalización del pago.
* Asegurar la calidad de los datos para facilitar un procesamiento sistemático del mercado, registrando y complementando la base de datos, actividades, visitas y contactos con clientes.
* Desarrollar planes estratégicos a corto, medio y largo plazo para sus clientes definidos.
* Identificar clientes potenciales mediante observación de mercado, investigación y captación. Fortalecer relaciones con clientes existentes y potenciales mediante visitas frecuentes en centros con interlocutores válidos (comprador, prescriptor, logístico).
* Monitorear indicadores de actividad comercial (KPIs) para corregir desviaciones en el desarrollo de sus cuentas.
* Participar en eventos regionales (ferias, conferencias) para aumentar la explotación del mercado.
* Requisitos: formación universitaria en ADE o similar, valorable formación técnica (Ingeniería). Experiencia previa liderando grandes cuentas. Habilidades de negociación, orientación al cliente, resultados y pensamiento estratégico.
* Beneficios: formar parte de una compañía multinacional en crecimiento, con valores sólidos y certificación Great Place to Work. Ofrecemos horario flexible, modelo híbrido de trabajo, coche de empresa, tarjeta Solred, retribución flexible, seguro médico, tickets restaurante y guardería, ayuda escolar, referal bonus, mejoras sociales, plataforma de bienestar y formación continua.
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