Description du poste
Misión
Planificar, impulsar y seguir la actividad de comercialización de los productos del grupo Amundi con el Distribuidor con la finalidad de conseguir el cumplimiento de los planes de negocio del equipo de Ventas establecidos en el grupo y dinamizar el desarrollo del negocio adaptado a cada segmento o entidad del Distribuidor: Banca Privada, Banca de Particulares, Negocio Institucional, Banca de Empresas.
Principales responsabilidades:
1. Elaborar el plan de negocio anual en base a los objetivos de ventas establecidos en Amundi y desarrollar las distintas acciones comerciales en colaboración con el Distribuidor.
2. Seguir el cumplimiento de los objetivos de negocio y gestionar las acciones necesarias para su consecución; detectar posibles desviaciones y proponer medidas correctoras.
3. Preparar y canalizar ideas de producto focalizadas para cada segmento, acordadas previamente con el Distribuidor. Interacción con los equipos de Inversión, Marketing & Producto y con otros equipos a nivel local y/o a nivel del grupo Amundi.
4. Elaborar información y documentos, así como participar en las reuniones periódicas con los equipos de la Dirección responsable de cada segmento o entidad del Distribuidor para proponer actividades y actuaciones comerciales con el objetivo de alcanzar los objetivos de ventas y potenciar el desarrollo del negocio.
5. Difundir las soluciones de inversión del grupo Amundi en el Distribuidor mediante la participación en todo tipo de eventos internos con asesores o con cliente final, en modo online o presencial.
6. Desarrollar y preparar contenidos formativos para la red del Distribuidor. Coordinar y participar en el desarrollo de las herramientas de soporte.
7. Proponer iniciativas para incrementar el tráfico de usuarios en la intranet: organización de la información dedicada para cada segmento, creación local de contenidos o incorporación de documentos del grupo Amundi dedicado para Inversor Profesional como soporte a la venta.
8. Estudiar activamente la competencia para detectar oportunidades y amenazas, y preparar documentación de soporte para los Asesores de la entidad distribuidora de nuestros productos.
9. Proponer acciones de mejora en base a los resultados de la encuesta anual de calidad de servicio al Distribuidor.