Join to apply for the Técnico/a de Soporte de Aplicaciones role at Uría Menéndez.
Uría Menéndez es un despacho de abogados con oficinas en ciudades de Europa y América que asesora en todas las áreas del Derecho de empresa.
Somos un despacho con un fuerte perfil tecnológico. Estamos creciendo y necesitamos incorporar un/a Técnico/a de Soporte de Aplicaciones que nos ayude a brindar soporte funcional y técnico de segundo nivel sobre las aplicaciones corporativas implantadas por la Unidad de Proyectos, garantizando su correcto funcionamiento, resolviendo incidencias de forma eficaz y colaborando en tareas de mantenimiento evolutivo o preventivo.
Funciones principales
* Atención y resolución de incidencias funcionales y técnicas, siguiendo los protocolos internos de soporte.
* Ejecución de tareas básicas de soporte:
o Reinicio de servicios.
o Gestión de usuarios y permisos.
o Revisión de logs de aplicación y sistema.
* Coordinación con proveedores tecnológicos para la resolución de incidencias complejas.
* Documentación de soluciones, procedimientos y buenas prácticas.
* Supervisión de tareas de mantenimiento preventivo:
o Liberación de espacio en servidores.
o Monitorización de jobs y servicios críticos.
o Apoyo en verificación de backups.
* Coordinación con usuarios con competencias avanzadas o responsables funcionales.
* Atención de incidencias urgentes en horario de soporte, cuando sea necesario.
Requisitos
* Mínimo 3 años de experiencia previa en soporte funcional y técnico de aplicaciones empresariales.
* Conocimientos demostrables en al menos algunos de los siguientes entornos:
o SharePoint
o CRM / Interaction / Intapp
o Sistemas documentales y de automatización (HotDocs, Nuix, HighQ)
o SQL Server (consultas básicas y stored procedures)
o Administración de servicios en entornos Windows Server e IIS
* Conocimientos básicos en seguridad de aplicaciones (autenticación, permisos, etc.).
Perfil del candidato
* Capacidad para entender procesos funcionales y traducirlos en acciones técnicas eficaces.
* Enfoque estructurado para la resolución de problemas.
* Atención al detalle y orientación a la documentación.
* Autonomía, iniciativa, capacidad de aprendizaje continuo y compromiso con la calidad y resultado.
* Habilidades de comunicación para la interacción con usuarios y equipos técnicos multidisciplinares.
* Analítica, proactiva, responsable, comprometida y organizada.
* Orientada al trabajo en equipo y tolerante al cambio.
* Habilidades de negociación y conciliación.
Valoraremos especialmente
* Experiencia en proyectos similares.
* Conocimientos de la tecnología de IA Generativa.
* Formación en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar.
* Experiencia en organizaciones del sector legal, consultoría o gran empresa.
* Familiaridad con metodologías ITIL o herramientas de ticketing (Jira, ServiceNow, BMC Helix).
Beneficios
* Contrato indefinido, jornada completa, teletrabajo parcial y flexibilidad horaria.
* Un buen ambiente profesional, retador y altamente colaborativo.
* Beneficios empresariales.
* Salario según perfil.
Uría Menéndez: el compromiso con la igualdad y la diversidad.
Location: Pozuelo de Alarcón, Community of Madrid, Spain
#J-18808-Ljbffr