El despacho DE LEY ABOGADOS DE LUCAS & ESPINOSA, busca incorporar al equipo un profesional de la abogacía con vocación jurídica generalista, perfil altamente organizado y capacidad resolutiva, para integrarse en un entorno profesional vibrante y orientado al aprendizaje continuo.
Funciones principales
La persona seleccionada desarrollará su actividad en un despacho de carácter generalista, con intervención transversal en diversas áreas del derecho y especial dedicación a la abogacía de los negocios, prestando apoyo en otras materias conexas. Entre sus funciones se encontrarán:
- Redacción, revisión y presentación de escritos procesales, preparación de demandas, contestaciones, recursos, diseño de estrategias procesales y análisis de la prueba en procedimientos judiciales.
- Elaboración, revisión y diseño de contratos.
- Desarrollo de tareas en materia de cumplimiento normativo y canal interno de denuncias, incluyendo: la elaboración de planes, protocolos y políticas internas, identificación y análisis de riesgos legales; así como investigación y tramitación de comunicaciones recibidas a través del canal de denuncias.
- Gestión y archivo de expedientes, así como control y seguimiento de plazos, garantizando el adecuado cumplimiento de los procedimientos y sistemas internos de un despacho digitalizado.
Requisitos
- Grado en derecho y máster de acceso a la abogacía, valorándose formación de posgrado en áreas afines.
- Interés por un entendimiento global del derecho con enfoque en aprendizaje continuo y disposición a asumir progresivamente mayor responsabilidad.
- Persona organizada, rigurosa y resolutiva, con capacidad de análisis jurídico.
- Actitud proactiva, ganas de enfrentarse a retos nuevos.
- Alto nivel de redacción jurídica y rigor técnico.
- Alto nivel de inglés, especialmente a nivel escrito (B2), que permita la lectura comprensiva y redacción de documentación jurídica.
Se ofrece
- Contrato de carácter indefinido en un despacho con visión global del derecho.
- Horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, de carácter presencial.
- Entorno de trabajo dinámico.
- Posibilidad de crecimiento profesional y aprendizaje transversal en múltiples áreas jurídicas.
- Condiciones a concretar en función de la trayectoria y experiencia del candidato/a.