Misión: Impulsar el desarrollo de las marcas bajo su responsabilidad a través del análisis, gestión e innovación del portfolio de productos, nuevas dinámicas de activación, herramientas de marketing, campañas de medios digitales, colaboraciones y eventos tanto a prensa como a consumidor. Implementar las actividades del brand plan en estrecha colaboración con las agencias y con otros departamentos de la Compañía. Fomentar el desarrollo de la imagen y notoriedad de marca ejecutando los planes de comunicación y digital.
Responsabilidades:
1. Participar en la definición, coordinación e implementación de la estrategia de marketing.
Conjuntamente con el/la directora/-a de Marca, participará en la definición del plan anual de las marcas y será responsable de implementar las acciones de marketing consumidor.
2. Gestión del surtido y desarrollo del packaging para mercado nacional / internacional.
Participar en la definición de la gama de productos junto al departamento industrial, comercial y finanzas. Coordinar con la agencia y compras la creación de nuevos packs de las marcas. Adaptación de textos y diseños.
3. Desarrollo de nuevos productos y formatos y coordinación de su lanzamiento.
En colaboración con el departamento de producción, participará en la concepción de nuevos productos y formatos. Coordinará todos los aspectos del lanzamiento, acordando su plan con ventas, y deberá proveer todas las herramientas de marketing para el lanzamiento.
4. Coordinar y reportar los análisis de resultados de la marca y sus principales acciones y los estudios de mercado y competencia, aportando ideas para mejorar la eficacia y resultados.
5. Coordinación con las agencias creativas y de comunicación, para la creación de las materiales de marca:
• Contenidos audio-visuales.
• Dossiers, presentaciones, guías de marca, carteles, copys, newsletters.
• Materiales de PLV.
6. Coordinar el plan de comunicación digital de marca con el apoyo del responsable digital.
• Calendario de redes sociales.
• Desarrollo y mantenimiento de las webs de las marcas.
• Campañas digitales.
7. Analizar las oportunidades de colaboraciones y eventos afines a la marca y gestionar nuestra participación.
8. Gestión y seguimiento del presupuesto.
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