En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos personas para ocupar las 6 vacantes de Gestor/a de Servicio Técnico para los diferentes clientes de la empresa en Toledo. Esta figura será responsable de garantizar la correcta prestación de los servicios al cliente final.
FUNCIONES
Las actividades y funciones esenciales a desarrollar en el puesto, entre otras, serán:
1. Se encargará del correcto funcionamiento de los servicios, sistemas y herramientas gestionados para el Cliente, tanto en el ámbito de Datos como en el de Voz.
2. Planificación, gestión de necesidades, ejecución y seguimiento del mantenimiento, provisión y migración de los servicios del Cliente.
3. Deberá elaborar la documentación correspondiente y recabar la información necesaria para su presentación en las reuniones de seguimiento del servicio con el Cliente y/u otros interlocutores internos, con el objetivo de verificar y poner en marcha o migrar servicios y/o herramientas propias del proyecto.
4. Elaborará y comprobará los informes de seguimiento y/o especiales del estado del servicio tanto para cliente interno como para cliente final.
5. Preparación y asistencia a reuniones de seguimiento con el cliente y/u otros interlocutores internos, para apoyo en los temas más técnicos del servicio y en las incidencias/peticiones especiales.
6. Llevará a cabo, en su caso, la interlocución técnica con las áreas de empresa colaboradora y cliente interno, competentes para la resolución conjunta de incidencias, solicitando soportes en caso de estimarlo necesario y transmitiendo detalles de pruebas realizadas.
7. Será la figura de asesoramiento y apoyo técnico en Cliente, propugnando mejoras dentro del servicio.
8. Prestará apoyo técnico a los componentes de los diferentes equipos de trabajo del servicio ante incidentes y/o tareas de alta complejidad.
9. Seguimiento y control de los indicadores acordados, de la calidad del dato en inventarios/informes y de la calidad de los subservicios mediante el análisis de los datos desprendidos de la operación diaria y el control de los parámetros pertinentes, verificando que se cumplen los acuerdos de nivel de servicio.
10. Actuará como canal de transmisión de los procedimientos de operación propios, estructura de red y negocio específico de su servicio a los interlocutores necesarios.
11. Garantizará que el servicio dispone de las herramientas necesarias para la gestión, y, en caso contrario, gestionar su disponibilidad.
12. Deberá asistir a las reuniones de seguimiento con los integrantes del servicio y/o equipo de trabajo, para la mejora continua del servicio prestado.
REQUISITOS PROCESO DE SELECCIÓN / PROMOCIÓN
13. Titulación: Universitaria, CFGS o CFGM en áreas técnicas
14. Experiencia: 3 años como GdST gestionando CGs o experiencia equivalente.)
15. Certificaciones: Deseables certificaciones en Cisco
16. Conocimientos:
17. DATOS: Servicios MacroLAN, VPN IP y DIBA. VOZ: Servicios IBERCOM, IBERCOM IP, GW NGN, SBC, MX-ONE. Alto nivel de conocimientos y experiencia en gestión de herramientas de monitorización, gestión y provisión: informes, CdMs, Wocu, ServiceDesk y aplicativos corporativos TE. Experiencia en gestión del crecimiento vegetativo, provisión y migraciones sobre la planta de Cliente. Alto nivel de conocimiento y manejo de herramientas ofimáticas (Office 365).
18. Idiomas: Deseable nivel medio de inglés.
19. Se valorará: residencia en Toledo.
20. Fecha deseada de la Incorporación: 01 de enero de 2026.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
21. Capacidad de planificación y organización.
22. Autonomía, proactividad y dinamismo.
23. Habilidades sociales de relación y comunicación.
24. Respuesta bajo presión.
25. Capacidad de análisis.
26. Orientación al cliente.
27. Capacidad de gestión multitarea.
28. Liderazgo.
29. Flexibilidad.
30. Adaptación al cambio.
OTROS DATOS DEL PUESTO
31. Horario: 8x5 de L a V con disponibilidad 24x7.
32. Ubicación: Toledo ciudad.
33. Interlocución: Operaciones TSO / Cliente interno/ Cliente final.
34. Puesto Tipo objetivo: Técnico avanzado/senior.
35. Clasificación profesional de Convenio: Área3 – Grupo D – Nivel 1.
36. Jefatura y reporte: Operaciones TSO.
37. Contacto para ampliar detalles: Miguel del Barrio Reyes
38. FECHA DE FIN ACEPTACIÓN DE CANDIDATURAS: 12/12/2025