Sobre Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech
Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas.
Resumen del puesto
En la unidad de Cloud Service Delivery Center, el rol se centra en el aseguramiento y operación de los sistemas SAP BASIS, trabajando tanto en la operación diaria como en proyectos de transformación tecnológica.
Responsabilidades
* Liderazgo y coordinación del equipo de cara a cliente, con reporte directo a las figuras de gestión.
* Atención de peticiones, alertas e incidencias como consultor dedicado a cliente, soportado por un modelo de servicio de apoyo.
* Administración y mantenimiento en la explotación de los distintos sistemas SAP en entornos de alta complejidad.
* Elaboración de la documentación técnica del servicio, incluyendo guías, procedimientos o mapas de arquitectura.
* Operativas de administración: gestión de transportes entre sistemas SAP y mantenimiento del sistema de transportes.
* Aplicación de parches, actualizaciones y notas SAP.
* Rendimiento y tuning.
* Gestión conexión OSS y escalado de incidencias a SAP.
* Revisión diaria del estado de los sistemas.
* Mantenimiento de los modos de operación, grupos logon.
* Gestión de perfiles de arranque.
* Alta / Baja de usuarios, asignación de roles.
* Estrategias de recuperación.
* Administración y migración de Bases de Datos Oracle, HANA y Sybase.
* Copias homogéneas.
* Control de réplicas, ejecución de pruebas DR y BRS.
* Análisis de causas y soluciones ante problemas detectados en los sistemas (lentitud, rendimiento, …).
* Despliegue de nuevos módulos tanto ABAP como Java.
* Realización de proyectos como pueden ser instalaciones, migraciones, conversiones, elaboración de nuevos entornos en DR …
* Experiencia en gestión de clientes en RISE.
* Experiencia en administración básica BTP y Cloud ALM.
* Operativas de provisión/Proyectos.
* Transformación de landscapes a ecosistema RISE.
* Major Upgrade productos SAP / EHP Inclusion.
* Experiencia conversiones S/4.
* Experiencia como Jefe de Proyecto Basis en proyectos de transformación.
Calificaciones
* 7 años posiciones similares.
* Certificaciones SAP.
* Certificación ITIL recomendable.
* Certificaciones RISE.
* Certificación en Hyperscalares (AWS, Azure, GCP) recomendable.
Conocimientos técnicos
* Valoraremos Alemán y/o portugués.
Habilidades blandas
* Organización y capacidad de resolución ágil ante problemas o incidencias generadas en los sistemas.
* Capacidad de trabajo en equipo, en ambiente colaborativo.
* Capacidad de adaptación en entorno trabajo que se encuentra en evolución continua.
* Inquietud de autoaprendizaje y nuevos retos.
Beneficios y flexibilidad
* Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
* Formación continua y certificaciones.
* Modelo híbrido de teletrabajo.
* Atractivo paquete de beneficios sociales.
* Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
* Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos e garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición.
#J-18808-Ljbffr