Sobre la Empresa: Empresa internacional dedicada a la distribución de materia prima busca un perfil de técnico en logística para ampliar el departamento presente.
Perfil: Técnico en Logística y Atención al cliente
Ubicación: Centro de Alicante
Departamento: OPERACIONES COMERCIALES
Tipo de Contrato: Tiempo completo (LUNES A VIERNES) 8:00 -18:00
Objetivo del Puesto:
- Garantizar la gestión eficiente de la logística desde las terminales de almacenamiento, puntos de venta de proveedores y centros de distribución, hasta la entrega a los clientes o destino final.
- Asegurar costos óptimos, programación de unidades de transporte, cumplimiento de tiempos de entrega y calidad en el servicio.
- Gestión y coordinación de las importaciones y exportaciones con los diferentes stakeholders junto con los equipos internos de atención al cliente y ventas.
Responsabilidades Principales:
✅ Gestión de Inventarios y proveedores de transporte.
- Control y registro salida de unidades de transporte, lotes de producto y entregas a clientes.
- Verificación de disponibilidad de unidades en base a programación de pedidos.
- Coordinación y auditoria de proveedores de transporte.
✅ Coordinación de Transporte y Distribución:
- Planificación de rutas de entrega y selección de transportistas.
- Seguimiento a la carga desde el punto de origen hasta el destino final (Clientes y/o Almacenes).
- Optimización de costos, pesos máximos por unidad y tiempos en la distribución.
✅ Gestión de Almacenes:
- Implementación de métodos de almacenamiento eficientes (FIFO).
- Coordinación con el equipo de operaciones para la correcta manipulación del material.
✅ Documentación y Cumplimiento Normativo:
- Manejo de guías de despacho, remisiones y documentos requeridos según requerimientos de los clientes.
- Cumplimiento de normativas de transporte y seguridad de productos plásticos.
- Coordinación con aduanas y agencias de transporte cuando sea necesario.
✅ Atención a Clientes y Proveedores:
- Comunicación con clientes y servicio a clientes para coordinar entregas.
- Negociación con proveedores de transporte y logística.
- Resolución de incidencias en la cadena de suministro.
- Recolección de evidencias de entrega.
Requisitos del Puesto:
Formación: Técnico o profesional en Logística, Administración de Empresas, Comercio Exterior o afines.
Experiencia: Se valorará positivamente la experiencia en departamento de logística.
Conocimientos específicos:
- Manejo de sistemas ERP/WMS y Excel avanzado.
- Análisis de grandes cantidades de datos y variables.
- Procesos de importación y exportación.
- Normativas de transporte de productos industriales.
- Conocimiento de los distintos incoterms y sus implicaciones.
Habilidades:
- Organización y planificación efectiva.
- Trabajo bajo presión.
- Trabajo en equipo es una habilidad critica.
- Negociación y comunicación efectiva.
Idiomas:
- Inglés nivel avanzado, capaz de gestionar telefónicamente con las empresas subcontratadas en los distintos países de Europa.
Banda Salarial: entre 23.000€ y 25.000€ dependiendo de la experiencia aportada.