La persona que ocupe este puesto debe diseñar, ejecutar y monitorizar la estrategia digital de la compañía, administrando un presupuesto y liderando un equipo deslocalizado. Es imprescindible tener experiencia en las áreas de SEO, SEM, Inbound Marketing, Social Media, Publicidad y Creatividad Digital, Performance Marketing, Branding en Medios digitales, Programatic, E-commerce, Email Marketing, etcEl/la futuro/a Chief Digital Strategy realizará un control y seguimiento de la eficiencia y retorno de las acciones para asegurar los resultados óptimos .
Las principales
funciones
a desempeñar son:
Definición de la estrategia digital de captación y fidelización junto con otros departamentos de la compañía.Análisis y optimización del funnel de conversión a través de los diferentes canales.Implantación y supervisión del plan de marketing digital (SEO, SEM, Display, Paid Media, Programmatic, Afiliación, Email Marketing).Medición y reporte de la evolución de todas las campañas de marketing digital, persiguiendo los objetivos marcados (ROI and KPIs). Creación de cuadro de mandos y dominio de herramientas de analítica.Gestión de los activos digitales propios así como de la relación con las distintas agencias/medios.Identificación de proveedores y partners para el logro de los objetivos fijados.Activación de nuevas landings y optimización continua de los activos digitales.Participar activamente en la proposición de nuevas ideas para mejorar la captación, el engagement y la fidelización de usuarios.Diseñar e implementar la práctica de Madtech apoyándose en un equipo multidisciplinar.Definición de promociones:
selección de campaña y definición de la comunicación.Trabajo en equipo y agilidad operativa siempre buscando la conversión, resultados de negocio y satisfacción del usuario.
Requisitos :
Titulación superior, especialización en Marketing Digital.Experiencia mínima de 6 años en puestos similaresImprescindible conocimiento del sector entretenimientoAlta creatividad con experiencia en identificar audiencias target y realizar campañas dirigidas a captarlas.Conocimiento uso y redes sociales (google+, facebook, instagram, twitter, linkedin, youtube,..)Conocimiento sólido demostrable de las herramientas de analíticas web (Ej. Google Analytics, Netinsight, Omniture, Webtrends, etc)Experiencia en crear y optimizar campañas de Google Adwords (búsqueda y display)Experiencia en la implantación y gestión de herramientas líderes de CRM, datamining y gestores de campañas tipo Microsoft dynamics, Salesforce, Mailchimp, Hubspot.Manejo avanzado CMS / Word pressFuertes capacidades analíticas, enfoque racional y orientado a datos y resultados.Experiencia en manejo y control de presupuestos.Experiencia en gestión de proveedores, habilidades de negociaciónExperiencia en la coordinación y supervisión de proyectos de desarrollo digitales
Idiomas :
Español e
Inglés nivel muy alto
(oral y escrito).