Mubea, multinacional líder en el sector de automoción
, busca para su centro de producción situado en
Amurrio (Álava)
un/a
Ingeniero/a de Calidad.
Reportando a la dirección del departamento, la persona seleccionada actuará como persona de referencia entre Mubea y nuestros clientes, garantizando la calidad del producto, la resolución eficaz de reclamaciones y la satisfacción del cliente en todo el ciclo de vida del componente.
Las principales funciones son:
* Ser el interlocutor directo con el cliente en todos los temas relacionados con calidad.
* Gestionar, coordinar y cerrar reclamaciones mediante metodología 8D.
* Realizar el seguimiento de homologaciones, cambios de pieza y procesos PPAP/APQP.
* Coordinar inspecciones y auditorías realizadas por el cliente en planta.
* Analizar piezas en garantía: recepción, estudio, AMFE y respuesta al cliente.
* Gestionar y tratar el producto no conforme.
* Participar en la elaboración, revisión y actualización de AMFE de proceso y Planes de Control.
* Colaborar en la negociación y seguimiento de muestras, MSA y ensayos de garantía.
* Mantener una relación sólida y técnica con los departamentos internos implicados.
* Garantizar el cumplimiento de los estándares: IATF 16949, ISO 14001, ISO 45001.
Requisitos
* Ingeniería técnica o experiencia equivalente (≥5 años en puestos similares en entorno industrial) valorándose especialmente la experiencia en el sector de automoción.
* Conocimientos sólidos en:
* Técnicas estadísticas, metrología
* Core Tools: SPC, FMEA, APQP, MSA, PPAP
* Metodologías de resolución de problemas (8D)
* Auditorías de calidad (IATF / VDA)
* Inglés hablado y escrito (parte del proceso de selección se desarrollará en Inglés)
* Se valorará el conocimiento del idioma alemán.
* Competencias clave: Orientación al cliente y a resultados, capacidad de análisis, planificación y organización, trabajo en equipo.
Qué ofrecemos
* Formar parte de un proyecto internacional, estable y de alto nivel técnico.
* Desarrollo profesional en un entorno industrial avanzado.
* Formación específica en estándares, herramientas y metodologías de calidad
* Formar parte de un equipo sólido y colaborativo donde tu rol tiene un impacto directo en la satisfacción del cliente.