Establecer interacciones de ayuda de calidad que posibiliten el proceso de enseñanza, aprendizaje de competencias educativas, favoreciendo una educación holística, según los modelos, principios, fases de intervención y funciones establecidas
**FUNCIONES**:
**1. Diagnóstico**:
- Determinar el nível escolar de los menores o jóvenes cuando llegan al Centro.
- Realización y evaluación de pruebas de nível.
- Elaboración de la evaluación inicial y la propuesta de intervención de cada menor o joven
**2. Programación**:
- Planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Programar centros de interés.
- Promoción y desarrollo de reelaboraciones, mejoras e innovaciones en el recurso formativo.
**3. Acción Educativa**:
- Toma de contacto diario con la realidad de los menores o jóvenes y del Centro.
- Impartición de la formación escolar de los menores o jóvenes (grupal e individual)
- Preparar y organizar actividades diarias.
- Preparación de la actividad en ausencia de la maestra/o.
**4. Interlocución**:
- Externa:
- Coordinación con los recursos comunitarios para el seguimiento de los menores o jóvenes que estudian fuera
- Preparar la integración de los menores o jóvenes en recursos formativos (búsqueda, selección, contacto inicial, matriculación, primer acompañamiento).
.Coordinación con recursos pedagógicos.
- Interna:
- Coordinación con otros profesionales del Centro
Titulación Universitaria en Psicología, Magisterio o Pedagogía