Establecer interacciones de ayuda de calidad que posibiliten el proceso de enseñanza, aprendizaje de competencias educativas, favoreciendo una educación holística, según los modelos, principios, fases de intervención y funciones establecidas**FUNCIONES**:**1. Diagnóstico**:- Determinar el nível escolar de los menores o jóvenes cuando llegan al Centro.- Realización y evaluación de pruebas de nível.- Elaboración de la evaluación inicial y la propuesta de intervención de cada menor o joven**2. Programación**:- Planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.- Programar centros de interés.- Promoción y desarrollo de reelaboraciones, mejoras e innovaciones en el recurso formativo.**3. Acción Educativa**:- Toma de contacto diario con la realidad de los menores o jóvenes y del Centro.- Impartición de la formación escolar de los menores o jóvenes (grupal e individual)- Preparar y organizar actividades diarias.- Preparación de la actividad en ausencia de la maestra/o.**4. Interlocución**:- Externa:- Coordinación con los recursos comunitarios para el seguimiento de los menores o jóvenes que estudian fuera- Preparar la integración de los menores o jóvenes en recursos formativos (búsqueda, selección, contacto inicial, matriculación, primer acompañamiento)..Coordinación con recursos pedagógicos.- Interna:- Coordinación con otros profesionales del CentroTitulación Universitaria en Psicología, Magisterio o Pedagogía