Para las oficinas centrales en Madrid de nuestro cliente RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA/REDEIA, estamos buscando un CONTRACT MANAGER, cuyas funciones serán:
Gestionar, coordinar y definir las estrategias para cubrir las necesidades de la compra asociada a los proyectos y/o procesos que le sean asignados, en términos de calidad, rentabilidad, sostenibilidad y garantía del suministro.
Colaborar en la definición del proyecto estableciendo el marco contractual a implementar, tales como métodos de gestión de los contratos, definición de los requerimientos contractuales previos.
Definir y gestionar la estrategia de aprovisionamiento global del proyecto.
Conocer las mejores prácticas que permitan identificar la estrategia más adecuada según las necesidades existentes, situación del mercado, proveedores y cotización de precios..
Conocer y cumplir la normativa vigente y los principios generales de los aprovisionamientos de la compañía.
Gestionar y ejecutar el proceso de contratación, desde el conocimiento y trabajo sobre el plan de compras, licitación, adjudicación, negociación y formalización de la adjudicación, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso (proveedores, control presupuestario, unidades usuarias…) para garantizar la cobertura de la necesidad en términos de eficiencia y sostenibilidad.
Gestionar y/o ejecutar el proceso de licitación y adjudicación
Redactar, revisar y ajustar contratos para asegurar que sean claros, justos y que cumplan con las normativas legales y comerciales de la compañía.
Coordinar y gestionar la negociación del contrato hasta su firma.
Identificar, valorar y mitigar riesgos legales y financieros asociados a los contratos.
En colaboración estrecha con el director de Proyecto, gestionar y supervisar el ciclo de vida de los contratos, desde la redacción hasta su cierre, garantizando el cumplimiento de los términos acordados.
Participar en los objetivos anuales para el cumplimiento del plan estratégico y en otros proyectos transversales con otras unidades.
Desarrollar relaciones con otras unidades de compra de empresas del sector y TSOs, así como la participación en foros.
Titulación universitaria, preferible en Ingeniería, Económicas/Empresariales o doble grado derecho y economía.
Idiomas: inglés, nivel C1 o superior, valorándose francés.
Dominio de Microsoft Office (especialmente Excel avanzado), ERPs (SAP) y valorable conocimiento en herramientas de licitación.
Power BI para el uso y creación de cuadros de mando.
Valorable formación de postgrado MBA o similar.
Se valorará experiencia de al menos 5 años como Contract Manager de proyectos relevantes.
Experiencia en proyectos de ejecución y mantenimiento en el sector eléctrico (transporte eléctrico) para instalaciones tipología subestaciones, líneas y/o interconexiones.
Experiencia en proyectos internacionales