Descripción del puesto
Tu misión será desarrollar casos de uso utilizando el software de orquestación de la compañía.
* Participar en la definición, modificación e implementación de playbooks, automatizaciones, integraciones personalizadas y operación general sobre la plataforma XSOAR de Palo Alto.
* Desarrollar scripts para automatizar tareas.
* Normalizar campos entre las diferentes fuentes de eventos de seguridad.
* Mantener y desarrollar casos de uso en la herramienta de orquestación.
* Brindar soporte en incidencias relacionadas con los desarrollos.
* Generar documentación técnica y procedimientos internos del servicio.
* Asegurar la integridad conceptual, alta cohesión, bajo acoplamiento, simplicidad y limitar la complejidad accidental.
* Gestionar incidentes, requerimientos y cambios siguiendo los procesos de Telefónica para la plataforma SOAR.
* Implementar refactorizaciones y optimizaciones para mejorar rendimiento y seguridad.
* Participar en reuniones con otras áreas o grupos técnicos.
* Apoyar en otras actividades relacionadas, como automatización con Python, según el contexto.
Experiencia
* Experiencia mínima de 3 años en cargos similares.
* Conocimientos en lenguajes de scripting, preferentemente Python.
* Conocimientos en definición y uso de APIs REST.
* Familiaridad con prácticas de codificación como integración continua, despliegue continuo, revisiones de código y herramientas relacionadas.
* Formación superior o universitaria en Telecomunicaciones, Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas o áreas afines.
Conocimientos técnicos
* Deseable: experiencia en Palo Alto Cortex – XSOAR (certificación PCSAE) y desarrollo en Python demostrable.
* Experiencia en creación y desarrollo de APIs REST y SOAP mediante herramientas de integración de datos.
* Conocimiento intermedio en SQL y bases de datos.
* Conocimiento en ciberseguridad y buenas prácticas de TI.
* Sólida formación técnica en redes y sistemas operativos.
* Experiencia en proyectos relacionados con datos.
Habilidades personales
* Iniciativa y autonomía.
* Ansias por aprender.
* Capacidad de comunicación y atención al cliente.
* Proactividad tecnológica.
* Trabajo en equipo.
* Capacidad de análisis y resolución de incidencias.
* Pensamiento crítico y actitud positiva.
* Español nativo.
Se ofrecen medidas de conciliación, flexibilidad horaria, formación continua, certificaciones, modelo híbrido de teletrabajo, beneficios sociales atractivos y un ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
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