En Línea Directa Aseguradora llevamos estamos impulsando la mejora en la forma de relacionarnos con nuestros clientes.
Por eso, en estos momentos buscamos incorporar a nuestro equipo un/a CRM Product Owner con experiencia y una visión estratégica para liderar la evolución de nuestras plataformas de gestión de relaciones con clientes.
El candidato(a) ideal será responsable de maximizar el valor de negocio de nuestras herramientas de CRM, como Salesforce (Sales, Service Cloud, Financial Services) o Microsoft Dynamics, asegurando que sus funcionalidades estén perfectamente alineadas con las necesidades de la empresa y los objetivos estratégicos.
Buscamos una persona resolutiva, orientada a resultados y con clara visión estratégica del CRM, con capacidad de coordinación de equipos multidisciplinares, capacidad de desarrollar dinámicas de Design Thinking, trabajo en Agile y seguimiento de proyectos.
El puesto dependerá directamente del responsable de CRM y actuará como el nexo fundamental entre los stakeholders de negocio y los equipos de desarrollo, utilizando metodologías ágiles para entregar soluciones de alto impacto que mejoren la eficiencia de nuestros equipos de ventas, servicio, transformación digital y marketing.
El CRM Product Owner, será responsable de diseñar, definir, seguir y garantizar la implantación del nuevo CRM de Línea Directa para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la conversión y garantizar la eficiencia operativa en un entorno regulado como el sector asegurador. Las funciones principales incluirán:
* Visión y Estrategia del Producto :
Definir y comunicar la visión del producto CRM, desarrollando y gestionando un backlog priorizado que refleje las necesidades del negocio y los objetivos estratégicos.
* Gestión de Requisitos :
Planificar y facilitar dinámicas de grupo y sesiones de Design Thinking con stakeholders de diversas áreas para identificar, analizar y documentar requisitos de negocio de manera efectiva.
* Conocimiento Técnico y Funciona l:
Actuar como experto(a) en nuestras plataformas CRM (Salesforce Sales/Service Cloud/Financial Services, Microsoft Dynamics), comprendiendo sus capacidades y limitaciones para proponer soluciones innovadoras y viable.
* Gestión de Proyectos y Reporte (PMO) :
Supervisar el progreso de los proyectos, gestionar riesgos y mantener una comunicación fluida sobre el estado, los hitos y el presupuesto a la dirección y otros stakeholders, al estilo de una PMO.
* Gestión del Business Case:
Elaborar, presentar y mantener el caso de negocio para las iniciativas de CRM, asegurando un claro retorno de la inversión y alineación con la estrategia corporativa.
* Liderazgo en Metodologías Ágiles:
Gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de CRM bajo un marco de trabajo Agile (Scrum/Kanban), asegurando la entrega continua de valor, la planificación de sprints y la optimización de procesos.
* Comunicación y Resolución de Problema s:
Servir como principal punto de contacto para todas las cuestiones relacionadas con el CRM, demostrando excelentes habilidades de comunicación, negociación y una capacidad proactiva para resolver conflictos y desafíos.
Formación y experiencia:
* Grado o licenciatura en STEM, Económicas o similar. Se valorará formación de posgrado en Product Owner, PMO o análisis de datos.
* Al menos 3 a 5 años de experiencia en implantaciones ágiles de CRM y gestión de proyectos
* Experiencia demostrable como Product Owner, Business Analyst o rol similar, gestionando plataformas CRM complejas, preferiblemente en consultoría y/o en el sector de financiero o seguros .
* Conocimiento profundo de Salesforce (Sales Cloud, Service Cloud, Financial Services) y/o Microsoft Dynamics, tipos de licencias, módulos de cada licencia, ventajas y desventajas de cada tipo de licencia.
* Competencia en la elaboración de business cases y en el seguimiento de proyec tos (gestión de KPIs, reportes, control de presupuesto).
* Experiencia en integraciones tecnológicas mediante API y colaboración con plataformas externas como MAP (Marketing Automation Platform) o CDP (Customer Data Platform), o plataformas de terceros por integración API.
* Habilidad para equilibrar requerimientos de negocio, experiencia de usuario y viabilidad técnica.
* Capacidad de generar dinámicas de Design Thinking para extraer el conocimiento de los equipos de negocio, IT o transformación y conseguir así una definición de requisitos enriquecedora.
* Alto conocimiento para trabajar con herramientas como Jira, Confluent, Figma, Powerpoint, etc.