Team Lead Logística (Aldi Centro Logístico - San Isidro, Alicante)
🚀 En Solutions & Decisions buscamos un/a Team Lead Logística para Aldi Supermercados, compañía líder en sector retail, para su centro logístico (de dimensiones muy grandes) en San Isidro (Alicante).
Planificar, organizar y coordinar su equipo directo, para la gestión eficiente de los procesos de transporte, expedición, logística inversa y la recepción de mercancías, transporte interno, almacenamiento y la preparación de los pedidos realizados por las tiendas.
Responsabilidades
* Asegurar la óptima planificación y ejecución de los procesos de recepción, transporte, expedición, almacenamiento, preparación de pedidos y logística inversa.
* Coordinar la planificación de suministros a tiendas dentro del estándar nacional.
* Asegurar el correcto cumplimiento del Manual de Proveedores, legislación vigente, matriz de decisión de entrada de mercancía y manual APPCC.
* Garantizar correcto funcionamiento/mantenimiento flota de transporte interno y maquinaria.
* Supervisar/Coordinar empresas externas transporte, asegurando cumplimiento SLAs-contratos.
* Gestionar incidencias y quejas derivadas de los procesos de recepción, preparación, expedición y transporte, coordinando comunicación con Responsables de Zona y Soporte Logístico.
* Impulsar aplicación/mantenimiento de iniciativas LEAN en todos los procesos del área logística.
* Garantizar la correcta gestión de existencias y ejecución de inventarios físicos.
* Supervisar las devoluciones de tienda y su gestión con proveedores y/o Soporte Logístico.
* Desarrollar, acompañar y motivar al equipo en la mejora continua.
* Definir, junto con RRHH y su responsable, planes de desarrollo para personal a su cargo.
* Asegurar la formación e incorporación adecuada de los nuevos colaboradores.
* Realizar seguimiento periódico de indicadores clave de rendimiento de las áreas logísticas.
* Proponer nuevas líneas de trabajo en función de la evolución de los indicadores, participando activamente en el panel de equipo de Nivel 2.
Normativa y cumplimiento
* Asegurar el correcto uso de las herramientas corporativas.
* Mantener actualizadas y fiables las bases de datos del departamento.
* Velar por el cumplimiento de plazos en las acciones de su ámbito.
* Coordinar actividades empresariales previas con proveedores externos.
* Garantizar el cumplimiento de la normativa en protección de datos, prevención de riesgos laborales y requisitos legales aplicables al transporte y la logística.
* Garantizar la seguridad y salud en el puesto de trabajo de todo su ámbito de responsabilidad.
Funciones periódicas / ocasionales
* Asegurar la contratación de las empresas externas autorizadas.
* Realizar la planificación anual de recursos humanos y técnicos en base a la previsión de ventas.
* Definir objetivos cualitativos/cuantitativos para equipo directo e informar de su consecución.
* Elaborar propuestas adquisición camiones, remolques y maquinaria alineadas con estrategia.
Requerimientos
* Formación Académica: Grado Universitario Logística y Transporte, Económicas, ADE o similares.
* Mínimo 3 años de experiencia en gestión de equipos de Transporte (operativa de tráfico tensa con cross docking y carga /salida de camiones desde almacén).
* Excel Avanzado.
* Conocimiento herramientas ERP tipo SAP, con WMS / TMS.
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