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Técnico / a business intelligence & planificación

Planeta Corporacion
Publicada el 12 septiembre
Descripción

Overview

Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo. Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un / a Técnico / a Business Intelligence & Planificación para ampliar nuestro equipo.

MISIÓN : reportando al / a la Manager de Business Intelligence, será responsable de dar soporte en la planificación, el análisis de datos, la creación de cuadros de mando y la automatización de procesos. Su trabajo contribuirá directamente al seguimiento de objetivos, detección de oportunidades y mejora del rendimiento general de la organización.


Cuáles serán tus principales funciones?

* Participar activamente en la planificación de negocio (forecasting anual y mensual) junto al Manager de BI, aportando análisis, modelos y seguimiento por producto, mercado, equipo comercial y canal.
* Generar reportes e informes de seguimiento que den soporte a Dirección, Marketing, y Equipos Comerciales.
* Analizar resultados, identificar desviaciones, detectar tendencias, riesgos y oportunidades para apoyar la toma de decisiones estratégicas.
* Automatizar procesos de análisis y reporting mediante herramientas como Excel y Power BI.
* Apoyar el análisis de la conversión, captación de leads, matrículas, precios medios, rendimiento comercial, y campañas.
* Explotar bases de datos con fines de fidelización y mejora de la conversión.
* Gestionar y mantener la calidad de los datos del CRM (Microsoft Dynamics) y otras BBDD (productos, precios, descuentos, estructuras de campañas...).
* Colaborar en estudios de comportamiento de clientes y segmentos para mejorar el conocimiento del buyer persona y los modelos de captación.
* Desarrollar y mantener cuadros de mando interactivos para distintos niveles de la organización.
* Realizar análisis ad-hoc que den respuesta a preguntas clave del negocio de forma proactiva y reactiva.


Formación y experiencia

* Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas, Estadística, Ciencias Económicas, Análisis de Datos, Marketing, Investigación de Mercados o similares.
* Se valorará contar con un máster en análisis de datos, business analytics, planificación financiera, estrategia comercial o inteligencia de negocio.
* 1-2 años de experiencia en un rol similar, participando en la planificación de negocio, análisis de datos y reporting.


Conocimientos técnicos

* Buen manejo de Excel (tablas dinámicas, fórmulas avanzadas, automatizaciones).
* Conocimientos en Power BI. No es imprescindible tener un dominio avanzado, pero sí predisposición y motivación para aprender y desarrollarse técnicamente en esta herramienta.
* Conocimientos básicos de marketing digital serán valorados positivamente.
* Familiaridad con entornos de CRM y bases de datos, muy valorable conocimiento de Microsoft Dynamics.


Encajarías con nosotros / as si te consideras una persona con…

* Alta capacidad analítica, atención al detalle y orientación a la mejora continua.
* Facilidad para adaptarse a entornos cambiantes y de alta demanda.
* Proactividad, actitud resolutiva y orientación a resultados.
* Motivación por el aprendizaje y el desarrollo profesional continuo, especialmente en herramientas técnicas como Power BI o en áreas de negocio.
* Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con diferentes departamentos (marketing, comercial, dirección).
* Excelente organización y comunicación interpersonal.
* Ganas de crecer en una organización dinámica.


Beneficios y condiciones

* Contrato indefinido y jornada completa.
* Posibilidad de crecimiento profesional dentro de un grupo.
* Planes de formación y desarrollo continuo.
* Descuentos en formación (masters y posgrados) y productos del grupo (Casa del Libro, coleccionables, etc.).
* Beneficios sociales a través de plan de retribución flexible: tarjeta restaurante, tarjeta transporte, cheque guardería, seguro médico, entre otros.
* Excelente ambiente laboral y proyectos con impacto directo en la estrategia del negocio.

Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!

En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.

#J-18808-Ljbffr

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