CaixaBank es un grupo financiero con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización.
El Centro de Excelencia de Proyectos se dedica a la ejecución de iniciativas estratégicas de reingeniería de procesos, desarrollo organizativo y proyectos corporativos transversales.
Nuestro objetivo es impulsar la excelencia operativa y organizativa, apoyándonos en metodologías innovadoras y enfoques de transformación que marcan la diferencia en el mercado.
Proyectos clave
* Reingeniería de Procesos clave de la Entidad, como pueden ser los que afectan al ciclo de vida del cliente (Alta, Vinculación, Financiación, …).
* Definición y configuración del Ecosistema de Procesos (Componentes transversales reutilizables, Agentes IA, …).
* Gestión de Proyectos transversales para dar cobertura a las necesidades corporativas de negocio, organizativas, cumplimiento normativo, transformación, etc.
Requisitos mínimos
* Grado en Ingeniería Industrial u Organización Industrial, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática o similares.
* Conocimientos en metodologías de gestión de proyectos (Scrum, Kanban, Waterfall,…), de Diseño de Procesos (Lean Six-Sigma, Design thinking, Kaizen…) y/o de diseño de experiencia de usuario (Human-Centered Design, UX Research, …).
* Conocimientos en el uso de soluciones de gestión y diseño de procesos (Aris, Bizzagi, Sistemas BPM, …) y en el modelado de procesos con notación BPMN.
* Experiencia en gestión y liderazgo de proyectos/programas/portfolios, específicamente en ámbitos de transformación de procesos.
* Nivel medio en inglés escrito y hablado.
* Se valorará conocimiento y experiencia en el negocio y actividad de Entidades Financieras.
Competencias clave
* Capacidad para coordinar equipos multidisciplinares, fomentando la colaboración entre diferentes áreas como tecnología, negocio y experiencia de cliente.
* Capacidad para plantear transformaciones radicales de procesos, con un fuerte enfoque en la generación de valor.
* Adicionalmente se valorarán de manera positiva los siguientes aspectos:
* Conocimientos de capacidades de IA aplicadas a Procesos (IAG, Agentic AI, …)
* Conocimientos de Soluciones de Process Mining y automatización de procesos (Celonis, Uipath, Camunda, …)
* Conocimientos de Analítica de datos (SQL, SAS, Python,…)
* Conocimientos de Arquitecturas de Procesos, Arquitecturas Empresariales, …
Otras Competencias (Soft Skills):
* Liderazgo y desarrollo de Equipos
* Anticipación y gestión del cambio
* Foco en Resultados
* Impulso a la Diversidad
* Colaboración y Transversalidad
* Comunicación y empatía
* Influencia
* Orientación al cliente
Analiza y rediseña procesos, incorporando metodologías, mejores prácticas y estándares, que garanticen la mejora continua de la eficiencia operativa, calidad y control del proceso, impactando con ello en los KPIs claves del mismo (Touch Time, Time to yes, Costes, etc).
Gobierna el portfolio y metodologías relacionadas con los procesos de la Entidad.